internacionales | Liga de Quito | River | Copa Libertadores

Liga de Quito es rival de River y anunció varios casos de coronavirus

El equipo ecuatoriano Liga de Quito confirmó al menos ocho casos positivos de coronavirus en su plantel y prende las alarmas en la Conmebol.

Resta casi un mes para que la Copa Libertadores vuelva a disputarse y en las últimas horas se prendieron las alarmas en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La misma tensión se vive en todos los equipos que participan de la máxima competencia continental. La Liga de Quito de Ecuador, que está en el mismo grupo que River, anunció ocho casos positivos de coronavirus dentro de su plantel.

Como bien se informó, la Conmebol ya dispuso la fecha para el regreso de la Copa Libertadores, sin embargo, la situación sanitaria de Liga de Quito podría modificar todos los planes.

El pasado martes 28 de julio, Liga Universitaria de Quito realizó pruebas de PCR de control a todo su plantel profesional. Incluidos el cuerpo técnico y empleados del club que brindan apoyo a los futbolistas. El resultado no fue el esperado y esto puso en alerta a la Confederación Sudamericana de Fútbol junto a los rivales que deberá enfrentar en la fase de grupos.

"Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales ocho pruebas dieron positivo; entre ellos dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, un miembro de cuerpo técnico y tres miembros del personal de apoyo, quienes ya han sido aislados conforme establece el protocolo sanitario", explicó el club ecuatoriano mediante un comunicado en sus redes sociales.

En el mismo sentido, desde la Liga advirtieron que "con el fin de precautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestro plantel, se ha suspendido el partido amistoso programado para hoy frente a Sociedad Deportiva Aucas".

Cabe recordar que en Ecuador, el fútbol se detuvo a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus. Si bien la vuelta del torneo local estaba previsto para finales de julio, ante el aumento de casos decidieron aplazar la fecha hasta mediados de agosto. Según el último informe presentado por el gobierno ecuatoriano, hasta el momento se registraron más de 85 mil casos y un total de 5702 muertos por Covid-19.

Por último, se debe señalar que si la Conmebol decide continuar con el fixture de la Copa Libertadores como está planeado, Liga de Quito deberá visitar el 15 de septiembre a Deportivo Binacional. Luego, recibirá en Ecuador a Sao Paulo y el 29 nuevamente a Binacional. Tras esos encuentros deberá viajar hasta Buenos Aires para jugar en el estadio Monumental y jugar su partido ante River.

Mientras tanto, la Asociación del Fútbol Argentino, junto con todos los clubes del país, espera la autorización del protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo es que los planteles vuelvan a entrenarse y que en primer lugar lo realicen aquellos que debe disputar la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia.

https://twitter.com/LDU_Oficial/status/1289390723637243904

Dejá tu comentario