internacionales | WhatsApp | Mark Zuckerberg | aplicación

WhatsApp lanzará una función llamada "comunidades"

La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja crear nuevas propuestas a sus usuarios y la compañía "Meta" busca ampliar las opciones para interactuar.

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo, WhatsApp, se encuentra en pleno desarrollo de nuevas funciones para los usuarios. Según trascendió en sitios especializados, la app con más descargas busca despegarse de sus competidores Telegram y Signal.

El último anuncio de Mark Zuckerberg, donde ratificó el cambio de nombre de la firma de Facebook a "Meta", generó un cambio en las aplicaciones que componen la empresa del estadounidense.

En este sentido, WhatsApp es una de las apps busca algo nuevo para el "metaverso" que se avecina. Por esto, la compañía incluso cambió el logo ya no será el mismo que conocemos desde el primer día.

Una de las nuevas funciones de la aplicación de mensajería será la sección "comunidades". Según revelaron, se trata de un chat entre muchos usuarios, similar al que utiliza la plataforma Discord, un servicio de mensajería instantánea "freeware" de chat de voz, video y chat por texto.

De esta manera, los administradores de estas "comunidades" podrán crear distintos grupos para interactuar. Por ejemplo, un curso de inglés podría ser la comunidad, mientras que las temáticas que se den en cada clase serían los grupos.

Por su parte, el portal especializado WABetaInfo informó que los administradores de las comunidades podrán añadir a las personas que deseen de forma manual o a través de un link compartido de forma privada o pública.

Mientras tanto, WhatsApp está trabajando en este nuevo plan para desarrollar la opción beta en Android y iOS. Sin embargo todavía no hay nada oficial y sus características "de ensayo" podrían ser diferentes cuando se culmine con el trabajo.

Dejá tu comentario