internacionales | viruela | mono | casos

Viruela del mono: advierten sobre síntomas claves para detectarlo

"Estamos pidiendo especialmente a los hombres homosexuales y bisexuales que estén atentos a la viruela del mono", alertaron desde la comunidad científica.

Con al menos ocho países registrando casos de viruela del mono en los últimos días, principalmente en Europa, la comunidad científica está en situación de alerta y los expertos en salud advirtieron sobre dos síntomas claves a tener en cuenta.

En ese sentido, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido advirtió sobre dos lugares del cuerpo donde podrían surgir los primeros signos de infección de viruela del mono. “Les pedimos a todos que estén al tanto de los signos y síntomas, que incluyen erupciones alrededor de la boca, así como alrededor del área genital”, señaló Kevin Fenton, Director Regional de Salud Pública de Londres. Y agregó: "Estamos pidiendo especialmente a los hombres homosexuales y bisexuales, entre los cuales hemos visto una proporción cada vez mayor de casos, que estén atentos a la viruela del mono".

viruela del mono 2.jpg
A menudo, la viruela del mono puede desarrollar una erupción.

A menudo, la viruela del mono puede desarrollar una erupción.

Otros síntomas de la viruela del mono incluyen fiebre, dolores de cabeza, hinchazón, dolores, escalofríos y agotamiento. La enfermedad puede desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales. Posteriormente se forman costras, que a menudo se pueden confundir con varicela o sífilis.

La viruela del mono generalmente se transmite a través del contacto cercano, como tocar ropa usada o ropa de cama, toser y estornudar, o tener relaciones sexuales con una persona infectada. Hasta el momento fueron confirmados casos en Reino Unido, Portugal, España, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Dejá tu comentario