Mariano Bareiro, ex jugador de Racing Club y Defensa y Justicia contó en sus redes sociales que logró salir de Israel luego de que se desatara el conflicto armado. El futbolist,a que desde mediados de 2021 se desempeña en el Hapoel Be'er Sheva del país ubicado en Medio Oriente, fue evacuado junto a su familia tras el "estado de guerra" declarado el pasado sábado.
La situación del ex Racing y Defensa y Justicia evacuado de Israel
Mariano Bareiro, exjugador de la "Academia" y el "Halcón", reveló que tuvo que ser evacuado. Se encontraba jugando en el Hapoel Be'er Sheeva de Israel.
"Hola a todos. Gracias a cada uno de ustedes por los mensajes de cariño y apoyo. Estamos bien, ya fuera de Israel y en familia", expresó el defensor de 28 años quien vistió las camisetas de la "Academia", Defensa y Justicia y Huracán.
Además agregó: "Por otro lado, nuestro corazón sigue ahí, con nuestros amigos y con todo el pueblo israelí, esperando que esto llegue pronto a su fin. Mantente fuerte Israel, siempre contigo".
Cabe resaltar que el sábado Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, declaró al país en "estado de guerra" luego de que el grupo terrorista palestino Hamas realizara un atentado tras cruzar la frontera de Franja de Gaza, lo que provocó el inicio de enfrentamientos armados que este lunes registraron 1.200 muertos.
Ante este escenario, el Ministerio de Cultura y Deportes de Israel decidió paralizar la actividad deportiva y es por eso que la Liga Profesional de Fútbol Israelí (IPFL), que se encontraba a punto de iniciar la sexta jornada del torneo doméstico -Maccabi Tel Aviv marchaba en solitario en la primera posición-, no puede continuar con normalidad.
Leé también
Realizaron un acto masivo para repudiar el ataque de Hamas contra Israel
Bareiro debutó con la camiseta del club de Avellaneda a principios de 2016. Seis meses más tarde fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia de Florencio Varela. Estuvo en el "Halcón" hasta 2019 donde recaló en Huracán. Posteriormente, el 2021, fue cedido al fútbol isarelí. Allí consiguió la ciudadanía tras ser reconocido descendiente de judío por parte de su abuela materna.