Nacionales | Israel | comunidad judía | multitud

Realizaron un acto masivo para repudiar el ataque de Hamas contra Israel

Tuvo lugar en el barrio porteño de Villa Crespo. Miles de personas se concentraron para repudiar los ataques sufridos por Israel en los últimos días.

Una acto masivo en el que miles de personas repudiaron el ataque de Hamas contra Israel tuvo lugar en Villa Crespo. Los ataques sufridos por Israel en los últimos días provocaron más de 900 muertos y 2600 heridos.

Políticos, funcionarios y referentes de la comunidad judía, la AMIA, la DAIA y la Organización Sionista Argentina encabezaron el acto tras los bombardeos en la Franja de Gaza.

“Espero que mañana se siga hablando, no del acto, sino de la cantidad de gente que le dice no al terrorismo. De la cantidad de gente de la comunidad argentina, no solamente de la comunidad judía, que le va a poner un freno a la barbarie y a la perversión. La convocatoria fue extraordinaria, no solamente hay políticos, sino figuras de la justicia, del periodismo, interesados, y del resto de los movimientos evangélicos, la iglesia. Así que, para nosotros es un acompañamiento que nos resulta reconfortante e importante para que todos entendamos que este fenómeno que golpeó tantas veces en Argentina, dos veces, no puede repetirse nunca más en el mundo. Esto es lo que pasa cuando el terrorismo avanza”, expresó en diálogo con Infobae el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien fue el último orador de la jornada.

image.png
Miles de personas se concentraron para repudiar los ataques sufridos por Israel en los últimos días. 

Miles de personas se concentraron para repudiar los ataques sufridos por Israel en los últimos días.

Knoblovits también sostuvo que “atrás de todo esto está, sin duda, la República de Irán”. “Este ataque no fue solamente contra Israel, sino contra un proceso de paz, porque en dos semanas se firmaría el establecimiento de relaciones diplomáticas con Arabia Saudita”, aseguró.

Otros oradores del evento fueron los presidentes de la AMIA, la DAIA y de OSA. Alrededor de las 19:30 horas y los presentes levantaron los celulares para iluminar el momento en el que comenzó a sonar el himno argentino.

Leé también: Más de 30 celulares no podrán utilizar WhatsApp a partir de noviembre

Dejá tu comentario