internacionales | Pulmón de acero | Paul Alexander | coronavirus

Murió el hombre que vivió 70 años dentro de un pulmón de acero

El hombre que vivió 70 años en un pulmón de acero, Paul Alexander, falleció este martes en Estados Unidos. Un caso único.

Este martes 12 de febrero, falleció el hombre estadounidense que vivió por 70 años en un pulmón de acero. Las causas aún no han sido detectadas con exactitud, pero fue diagnosticado tres semanas antes con coronavirus, por lo que fue llevado de urgencias al hospital.

Paul Alexander, o más conocido como "el hombre del pulmón de acero", contrajo poliomielitis a los 6 años, por lo que quedó paralizado del cuello hacia abajo del resto de su cuerpo. Los médicos no creían que pudiera sobrevivir mucho tiempo, sin embargo, vivió más de 70 años dentro de un pulmón artificial que fue fundamental para su supervivencia.

imagepng.webp
El joven Paul Alexander muchísimos años atrás pintando un cuadro.

El joven Paul Alexander muchísimos años atrás pintando un cuadro.

La noticia fue comunicada mediante GoFoundMe, una organización que tenía una campaña propia para recaudar fondos y ayudar a Alexander: "Tras sobrevivir a la polio de niño, vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero. Durante ese tiempo, Paul fue a la universidad, se convirtió en abogado y publicó varios libros. Su historia viajó por todas partes, influyendo positivamente en personas de todo el mundo. Paul fue un modelo increíble que seguirá siendo recordado", comunicó la organización en sus redes sociales.

Por su parte, el hermano de Paul, Philip, también lo despidió en las redes: "Fue un honor ser parte de la vida de alguien tan admirado como él. Conmovió e inspiró a millones de personas y eso no es una exageración", expresó.

823165-whatsapp-20image-202024-03-13-20at-2017-48-56.jpg
Paul Alexander, el hombre del pulmón de acero.

Paul Alexander, el hombre del pulmón de acero.

La vida de Paul Alexander:

"El hombre del pulmón de acero" nació en 1946 en Texas, Estados Unidos, donde a los 6 años fue diagnosticado con poliomielitis quedando paralizado del cuello para abajo y dependiendo de un pulmón artificial para poder respirar. A pesar de esto, Paul estudió y se recibió de abogado, ejerció de ello y publicó un libro, llamado "Tres minutos para un perro: Mi vida en un pulmón de acero".

Hace varios años, Paul Alexander realizó una entrevista en la que contaba su día a día y contestaba algunas preguntas. En ella explicó: "Hago lo mismo que todo el mundo. Me despierto, me lavo la cara, me cepillo los dientes, me afeito, desayuno. Solo necesito un poco más de ayuda para hacerlo".

Paul Alexander: 71 años ATRAPADO en el Pulmón de Hierro

Cuando estudiaba abogacía en la Universidad Metodista del Sur de Dallas conoció a Claire, con quien comenzó una relación y se comprometieron, hasta que la familia de la mujer la obligó a terminar la pareja porque no estaban de acuerdo. Luego, conoció a Kathy Gaines, una mujer ciega y diabetica que se encargó de Paul durante varios años.

Los últimos momentos de Alexander los vivió hospitalizado de urgencia por haber contraído coronavirus en el mes de febrero, lo cual fue comunicado vía Tik Tok. Sin embargo, aún está en investigación la causa exacta de su fallecimiento.

Leé También: Canning: hallaron a una mujer muerta en un country con un disparo e investigan suicidio

Dejá tu comentario