Internacionales

Derrumbe trágico en Brasil: hay 7 muertos, heridos y varios desaparecidos

El personal municipal acordonó el lugar porque se teme que otros dos edificios cercanos también se derrumben.
sábado, 13 de abril de 2019 · 13:41

Debido a las intensas lluvias que afectan a Río de Janeiro colapsaron dos edificios: hay al menos 7 muertos y 13 desaparecidos. Los bomberos trabajan en la zona para encontrar a otras posibles víctimas.

Se trata de dos construcciones rudimentarias que no contaban con licencia reglamentaria y estaban ubicados en la favela Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro, según informó Télam.

 

Mirá también: "Histórico: un club es pionero en fútbol femenino"

 

El tipo de edificio es muy común en esa ciudad y habría otros 60 más con esas características, según las autoridades. Además de que las construcciones eran irregulares, indicaron que la zona está controlada por milicias, algo que dificultó los accesos.

"Es un drama tremendo", sostuvo el alcalde local, Marcelo Crivella, en declaraciones a medios brasileños. En tanto, el personal municipal acordonó el lugar porque se teme que otros dos edificios cercanos también se derrumben. 

 

Mirá también: "Trasladan a Sergio Denis a Buenos Aires"

 

La tragedia se produjo días después de que unas lluvias torrenciales sacudieran la zona y dejaran al menos diez muertos y cuantiosos daños materiales, un balance que llevó al Gobierno de la ciudad a declarar el estado de emergencia.

Comentarios