Fútbol femenino

Histórico: un club es pionero en fútbol femenino

Se transformó en el primer club argentino en profesionalizar el fútbol femenino cuando 15 jugadoras del plantel firmaron sus contratos.
sábado, 13 de abril de 2019 · 12:31

Se trata de San Lorenzo de Almagro que ayer se transformó en el primer club argentino en profesionalizar el fútbol femenino cuando 15 jugadoras del plantel firmaron sus contratos en una ceremonia y conferencia de prensa encabezada por el presidente del club, Matías Lammens.

La medida del club se dio tras un mes del anuncio de la AFA sobre la profesionalización del fútbol femenino.

La Asociación del Fútbol Argentino destinará 120 mil pesos mensuales para cada equipo femenino de Primera a destinar entre ocho futbolistas por club, de manera tal de igualar el sueldo de un futbolista varón de Primera C.

Durante la conferencia el dirigente de San Lorenzo destacó: "Quién hubiera pensado hace unos meses que una conferencia de prensa sobre fútbol femenino tendría tanta repercusión. Esto tiene que ver directamente con el movimiento de mujeres. Estoy orgulloso y siento que es un privilegio que sea San Lorenzo quien profesionalice el fútbol femenino". 

 

Mirá también: "Trasladan a Sergio Denis a Buenos Aires"

 

"Es un gran paso a la igualdad total. Apostamos al sponsor de la actividad, para que sea sustentable. Éste va a ser uno de los logros de mi gestión", describió Lammens.

Sin embargo, la otra noticia fue la incorporación de Macarena Sánchez, flamante refuerzo de "Las Santitas" y una abanderada de la lucha de las mujeres en el fútbol.

La santafesina de 27 años es quien tomo mayor protagonismo con su reclamo por el fútbol femenino cuando jugaba para el Club Deportivo UAI Urquiza. Ella intimó a dicha institución para que le reconozcan su caracter de profesional y la desvincularon.

Luego de esto, la jugadora tuvo numerosas muestras de apoyo de varias figuras del deporte y otros ámbitos, aunque también recibió amenazas de muerte en sus redes sociales, por lo que continúa utilizando un botón antipánico.

 

Mirá también: "Lanzaron un delivery de combustible"



Comentarios