Tecnología

Netflix eliminará las escenas que tengan gente fumando

Una de las producciones con más cantidad de escenas sobre uso y abuso del tabaco es Stranger Things, cuya tercera temporada acaba de estrenarse y rompió records de reproducciones.
martes, 09 de julio de 2019 · 16:39

La plataforma Netflix anunció que eliminará las escenas de personas fumando en el contenido que producirá de aquí en adelante, debido a la presión de un grupo civil antitabaco. Sin embargo, la medida tiene sus límites de acuerdo a la edad de los espectadores y la trama que tengan las producciones.

Un grupo estadounidense antitabaco llamado "Truth Initiative" alertó que una de las series con más cantidad de escenas sobre uso y abuso del tabaco era Stranger Things, cuya tercera temporada acaba de estrenarse y rompió records de reproducciones. Teniendo en cuenta que la exitosa producción tiene como principal público a los adolescentes y jóvenes.

No te podes perder: Un joven murió mientras dormía por inhalar monóxido de carbono

Por esto, la firma de streaming anunció medidas para que tales imágenes no afectaran al público, la primera de estas es evitar las escenas sobre tabaco en todas las series de televisión que tienen una indicación "para menores de 14" o menos. 

Insólito: Brutal pelea de una familia en pleno Disney se hizo viral

Sin embargo, la medida no corre para los contenidos ya desarrollados, sino para todos los nuevos contenidos que la firma lance de aquí en adelante. Este fue uno de los puntos que más fue cuestionados por los espectadores, y que desató incluso cientos de memes por la cantidad de escenas que deberían quitar.

Últimas noticias: Adrián Suar quedó complicado en otra causa por plagio

La avanzada contra el tabaco es enorme, producto del juicio contra las tabacaleras que generó en 1998 indemnizaciones millonarias que causaron un golpe enorme a los fabricantes de cigarrillos, y arrastró además legislaciones contra la publicidad tanto de esos productos como de alcohol.

Más de

Comentarios

Otras Noticias