internacionales |

Google creó un WhatsApp exclusivo que no necesita Internet

Una de las grandes ventajas de esta app de mensajería es que no será necesario estar conectado a Internet para poder enviar mensajes o recibirlos. Lo único importante es tener una señal adecuada de tu proveedor de telefonía móvil.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años, lo que la convierte en una de las apps más popular del momento. Por esto, Google anunció que lanzaría al mercado la mensajería RCS que tendrá la capacidad de soportar las mismas características del famoso chat.

Según información del sitio especializado The Verge, en el marco del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, el gigante de tecnología aseguró que de ser necesario se “saltarᔠa los operadores telefónicos, para no esperar hasta que se decidan a activar esta nueva función para todos los equipos Android. 

Los mensajes RCS (Rich Communication Services) son desarrollados por Google con el objetivo de convertirse en un sucesor para los SMS. Surgieron en el 2008 y ha estado en fase de pruebas desde entonces, pero desde hace tres años se tiene contemplado su lanzamiento global.

Este nuevo tipo de mensajes te permite enviar mensajes de texto, archivos, imágenes, botones de acción, códigos QR, localizaciones GPS, transferencias electrónicas, pagos y otros enlaces web.

Además, una de las grandes ventajas de los mensajes RCS es que no es necesario estar conectado a Internet para poder enviarlos o recibirlos. Lo único que necesitas es tener una señal adecuada de tu proveedor de telefonía móvil.

Al igual que en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger, podremos ver cuando uno de nuestros contactos está conectado y cuando esté escribiendo un mensaje.

Dejá tu comentario