Grindetti irá por la reelección

A días de las definiciones, el PJ de Lanús aún no tiene candidato

Mientras a nivel nacional se aceleran las decisiones, en el peronismo local hay mucha incertidumbre
domingo, 26 de mayo de 2019 · 15:59

Las elecciones de agosto se acercan y llegan los tiempos de definiciones. En el Municipio de Lanús los distintos espacios buscan posicionarse, aunque sólo en el caso del PJ las dudas persisten.

En el oficialismo de Cambiemos la cuestión está clara. El intendente Néstor Grindetti va por la reelección, aunque el titular del Partido Radical del distrito, el alfonsinista Nicolás Teosodiu, advirtió que sería beneficioso para todos que haya una lista propia que participe de la interna.

Este mismo espacio también tiene conexiones con el lavagnismo, aunque el amplio espacio de Alternativa Federal que apoya a Lavagna tiene como postulante el referente peronista Daniel Gómez.

Omar López es otro referente que adscribe a este espacio, aunque está más cerca de Miguel Pichetto.

Por el masismo, las cosas están mucho más claras. Sergio Massa ya confirmó que el candidato del Frente Renovador será el actual presidente del Club Lanús, Nicolás Russo y todo indica que sería candidato de este sector del peronismo si es que no terminan en alianza con quienes impulsan la fórmula de los Fernández.

En el "pan kirchnerismo", en tanto, las cosas están aún poco claras y todo parece lejos de resolverse. Los principales candidatos son Edgardo Depetri, un histórico del kirchnerismo, que aterrizó en el distrito en 2015 luego de la derrota electoral y el camporista Julián Álvarez, quien perdió para el peronismo el distrito que gobernaba desde 1983.

Las últimas fotos de Depetri con el principal armador del distrito Díaz Pérez apuntalan su candidatura, aunque en los últimos días Álvarez también ratificó su postulación,

Otro que talla es Agustín Balladares, del Movimiento Evita, quien se reunió recientemente con la dirigente ferroviaria Verónica Dell Anna y el dirigente peronista Julián Ojeda, los tres candidatos a intendente que buscan privilegiar algún acuerdo.

La ex secretaria de Gobierno durante la intendencia Díaz Perez, Lara Villalba y el referente Pyme del Frente Productivo, Daniel Moreira son también candidatos que esperan definiciones.

Finalmente, una reciente incorporación al espacio, que buscará dirimir en las PASO la representación del peronismo, es Víctor De Gennaro, el histórico dirigente sindical que tiene su fuerza entre los movimientos sociales y los estatales de la CTA.

El próximo 22 de junio será la fecha final para la presentación de listas, y en ese momento se podrán ver las cartas sobre la mesa.

 

 

 

Comentarios