Plantean abusos y fines recaudatorios

Reclamos sin solución en el Tribunal de Faltas de Lanús por las fotomultas

Piden que se revisen las infracciones de tránsito del semáforo de Remedios de Escalada en el cruce con San Martín
martes, 11 de junio de 2019 · 12:02

El Tribunal de faltas de Lanús se convirtió en el último tiempo en un centro de reclamos de vecinos molestos. Protestan porque sostienen que las infracciones que les llegan son excesivas y son parte de un sistema tramposo para recaudar.

En el caso puntual del semáforo ubicado en la esquina de Remedios de Escalada y Avenida San Martín, al que recientemente le incorporaron segundero, señalan que no hay tiempo suficiente para cruzar la totalidad de la esquina en el tiempo en que tarda de ponerse de verde a rojo a una velocidad normal. Lo mismo sucede en otras esquina del municipio.

Un grupo de vecinos de la zona se juntó en la puerta de la oficina en la calle Llavallol al 300 y pidieron que los atiendan. Aunque no les dieron las soluciones que buscan, al menos lograron planes de pago y reducción de los montos.

Uno de los damnificados relató de manera cruda lo que le toca vivir. Denuncia que el sistema tiene "fines recaudatorios" porque está armado para que la multa sea inevitable. Relata que tiene varias multas por un monto superior a los $20.000 pesos y que jamás le llegaron a su domicilio. Lo que sucedió es que cuando fue a renovar el registro le dijeron que si no pagaba no se lo otorgaban, pero como utiliza el vehículo para trabajar no puede hacer ninguna de las dos cosas. No trabaja por falta de registro y no paga por falta de dinero.

Por lo pronto seguirán protestando a la espera de alguna solución de parte del municipio, pero no descartan hacer alguna presentación judicial.

 

 

Comentarios