En Monte Chingolo iniciaron una campaña solidaria para abrigar a los chicos

Suteba aconseja a los directivos suspender las clases si no hay calefacción

En la escuela técnica N°1 de Lanús no hay estufas desde hace dos años.
sábado, 29 de junio de 2019 · 17:25

Ante los numerosos casos de escuelas que no tienen calefacción, la organización sindical Suteba recomendó a los directivos de las escuelas donde no hay gas o las estufas no funcionan que suspendan las clases o acorten los horarios.

Denunciaron que, además de que las aulas no están calefaccionadas, hay problemas para el funcionamiento de las cocinas y, por ende, la provisión de alimentos y bebidas calientes.

Desde hace semanas, en distintas escuelas los alumnos protestan bajo la modalidad de "frazadazos" para hacerle frente al frío. Suteba dice que en 20 distritos hay 417 Escuelas afectados con más de 200.000 alumnos perjudicados.

En el caso de Lanús, escuela técnica N°1 de Lanús, Nicolás Avellaneda, tiene las estufas sin funcionar desde hace ya dos años. Allí, denuncian los docentes, falta también la reposición de tubos de luz en los salones y pasillos. Y plantean que el desayuno que les envía el Municipio, consiste sólo en un pequeño sandwich acompañado de un vaso de agua. 

El cens 455 y secundaria 6 de Villa Diamante es otro caso. No tienen gas ni para calefaccionarlos ni para la merienda.

Como siempre, son los vecinos, quienes se hacen solidarios. Es el caso de la Biblioteca Popular Monte Chingolo que decidió organizar una colecta de calzado y abrigo para estudiantes del barrio.

La convocatoria se produjo ante la evidencia de que gran cantidad de estudiantes que necesitan zapatillas, abrigos, guardapolvos, mochilas, y/o útiles escolares.

Mirá también: Aumentaron los casos de Gripe A en el Hospital Garrahan

La biblioteca recibirá las donanciones de lunes a viernes de 10 a 16 en su sede ubicada en la calle General Pinto 4752, en el edificio de la antigua estación de trenes de Monte Chingolo.

La campaña denominada “No se puede Estudiar con Frío” es impulsada por esta institución que abrió sus puertas a la comunidad en noviembre de 2002 y ofrece una variada oferta cultural y educativa. Para más información www.bpmontechingolo.com.ar.

 

Últimas noticias: Con el cuento del tío les roban 100 mil pesos a dos jubilados

 

Comentarios