Denuncian que lo quieren cerrar definitivamente

Grupo de vecinos cuida del abandono al tren Belgrano Sur

Limpian y arreglan estaciones y vías para que no desaparezca
lunes, 03 de junio de 2019 · 06:00

No son nostálgicos del ferrocarril, son personas preocupadas ante la desidia del Estado respecto de uno de los medios de transporte más importantes y centrales que tiene el mundo actual.

En este caso, no se resignan a ver desaparecer el ramal del tren Belgrano Sur que circula entre Puente Alsina y Aldo Bonzi que, bajo la excusa de "problemas de seguridad operativa", la administración de ferrocarriles nacional discontinuó su funcionamiento en el año 2017.

Por eso se juntan todos los sábados a arreglar las distintas estaciones que componen el trazado, aunque hacen especial hincapié en la histórica cabecera del trazado, Puente Alsina.

Limpian, pintan y mantienen las vías para que no desaparezcan por el paso del tiempo y del abandono estatal.

Además, juntan firmas y piden a las autoridades que rehabiliten el tren que pasa por las estaciones de Alsina, Villa Diamante y Caraza en Lanús y Fiorito, Budge y La Salada en Lomas de Zamora, para llegar a Puente Doce y Aldo Bonzi donde empalma con el tren que hace el trazado Pompeya - Marinos del Belgrano

Liliana Soto, una de las voluntarias, dice que han hecho reclamos y juntada de firmas, pero que las autoridades del ferrocarril los derivan a los municipios y a la inversa.

Estos voluntarios denuncian el abandono del trazado y de las estaciones, que de seguir así corren riesgo de tornarse irrecuperables.

Por los pronto, ya hay varias estaciones con los terrenos linderos "tomados" y construcciones realizadas "prácticamente" sobre las vías.

En Puente Alsina la situación es crítica. Allí todo el espacio de maniobras para el giro del tren está ocupado por un nuevo barrio.

Además, el Municipio comenzó la construcción de una salita de primeros auxilios "en el playón de la Estación", lo que habla de la nula intención de recuperar este histórico tren.

 

 

Voluntarios en plena acciónTerrenos de la Estación Alsina tomadosEstación en abandonoUna construcción inexplicable

Comentarios

Otras Noticias