Los festejos se extendieron por dos días

Villa Diamante cumplió 110 años

Hubo shows, comidas típicas y un operativo de salud oficial montado por el Municipio
domingo, 09 de junio de 2019 · 19:06

El barrio lanusense de Villa Diamante cumplió 100 años y lo celebró con todo.

Durante dos días, 8 y 9 de junio, hubo actos oficiales, recitales, shows al aire libre, comidas típicas e incluso un operativo de salud oficial y contó con la participación de numerosas instituciones barriales como escuelas, clubes, asociaciones civiles, bomberos, centros culturales, comerciantes y una multitud de vecinos que se acercó a disfrutar de este acontecimiento.

Por el municipio hizo acto de presencia el Intendente Néstor Grindetti quien participó de la misa celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Los vecinos del histórico barrio salieron a celebrar, pero se hicieron tiempo para denunciar la postergación y el deterioro que por años sufrió ante la desidia oficial. Dicen que es uno de "el más olvidado por todos los gobiernos".

Por ese motivo, el pasado día 5 de junio, se llevó adelante la octava marcha ambiental que incluyó también a los vecinos de Villa Jardín. Allí se reclamó por obras para frenar la alta contaminación del barrio, por las obras de infraestructura que se necesitan y por la reactivación del ramal Aldo Bonzi - Puente Alsina. 

Comentarios