Los docentes no cobran sus salarios

Peligra la sede Lanús de la Universidad Kennedy

Cierran comisiones y no abren las matrículas. Los docentes manifestarán en la puerta el miércoles 3 de julio
lunes, 01 de julio de 2019 · 11:56

Mientras crecen los rumores sobre el cierre de la sede Lanús de La Universidad Kennedy, los docentes denuncian que no cobraron los salarios del mes de mayo y que las autoridades profundizan el cierre de cursos y achican la cantidad de horas cátedra.

El problema se enmarca en la crisis que afecta a la educación privada por una grave disiminución de estudiantes. El centro de estudios presentó "concurso preventivo de quiebra" y debe los pagos a toda su plantilla docente.

De hecho, señala Mariana Rosende, secretaria general del sindicato de docentes privados Sadop Avellaneda Lanús, la Universidad no cumple con la paritaria que firmaron el mes de marzo y los problemas se extienden a las sedes de San Isidro y de la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay cierre de cursos, pérdida de matrícula y reemplazo de cátedras presenciales por la modalidad virtual. Eso implica disminución del trabajo que no se reemplaza", plantean desde Sadop.

Las autoridades guardan silencio, pero crece la percepción de que en los próximos meses la sede de Lanús desaparecerá. Sucede -cuentan desde Sadop- que no se abrió la matriculación para el próximo cuatrimestre.

Los docentes harán el miércoles 3 de julio a las 17 hs, una manifestación en la puerta de la institución de la calle Hipólito Yrigoyen 4651 y el viernes 5 otra en la central de Mitre 1411 en Caba reclamando el pago de salarios, la regularización de la situación laboral por cierre de comisiones y que se les de certidumbre laboral.

Comentarios

Otras Noticias