Lleva dos meses y medio internado

Desesperada espera de un marcapasos en el Evita

En el hospital no se lo entregan y dicen que no salen las licitaciones porque la Provincia no le paga a los proveedores
domingo, 14 de julio de 2019 · 18:00

Enrique Siebert tiene 62 años y sufrió un infarto hace dos meses y medio. En el hospital Evita, donde se encuentra internado le dijeron que necesitaban colocarle un marcapasos a raíz de la arritmia que sufre. 

Cuenta Florencia -su hija- que desde ese momento comenzó la lucha contra la burocracia y la desidia del Estado.

Hicieron todos los trámites habidos y por haber para conseguirlo, pero no lograron nada. Apelaron al Municipio y a la Defensoría del Pueblo de Lanús, pero ellos les dijeron que es un tema de la provincia de Buenos Aires, porque el hospital depende de esa administración. 

Los directivos del Evita le plantearon a Florencia que el problema central es que no salen las licitaciones de los insumos médicos. Las empresas no se presentan a los llamados porque saben que no cobran en tiempo y en forma. Los plazos de pago cada vez se estiran más.

En este tiempo se presentó una sola compañía y fue rechazada por el Ministerio de Salud porque no tenía los papeles en regla. 

El caso de Enrique no es el único, pero sólo por este problema hay una cama ocupada en el hospital por mucho más tiempo del que debería. Si tuviera su marcapasos hace rato se habría ido a su casa y se habría liberado un cupo para otro enfermo. En cambio, lo que sucede es que corre riesgo su vida.

Florencia dice que su padre ya agotó todas las instancias y que de su bolsillo jamás podrían salir los 250.000 pesos que -como barato- cuesta el marcapasos que necesita.

La apelación es hacia las autoridades para que solucionen el problema o -en última instancia- a la solidaridad de la comunidad para que Enrique pueda tener una vida normal.

Comentarios