Planean convertirlo en un parque lineal

Quieren cerrar el tren que va de Alsina a Aldo Bonzi

Es un proyecto de el Municipio de Lanús en su plan 'Visión 2030'
martes, 16 de julio de 2019 · 19:15

El municipio de Lanús tiene entre sus planes eliminar el trazado del tren Belgrano Sur, ramal Valentín Alsina - Aldo Bonzi,  que recorre los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza.

Esta vía fue "suspendida" hace casi dos años (desde el 4 de agisto de 2017) por "problemas de seguridad operacional" y ahora se encuentra en un tris de su desaparición. 

La gestión de Néstor Grindetti pretende convertir la traza en "un parque lineal" y gestiona ante la autoridades del Estado nacional la transferencia de los terrenos.

La denuncia la realizó el portal enelsubte.com, quienes señalan que en el libro "Lanús 2030", editado por la Municipalidad -y prologado por el propio Grindetti-, se habla de la desaparición de ese ramal al catalogarlo de "una barrera importante a diluir y modificar", cuyas "tierras están en proceso de transferencia al municipio".

Allí se detalla la intención de "generar un corredor verde a lo largo de los 5,7 km de extensión de la traza de las vías, creando de esta manera el sistema ambiental más largo y de mayor área de influencia en Lanús".

Los planes a corto plazo -dice- incluyen el "llamado a Concurso Nacional de anteproyectos de todo el corredor".

 

Comentarios