Iban 35 chicos a tomar la merienda

Un incendio arrasó un merendero en Lanús

La dueña de la vivienda perdió todo
domingo, 21 de julio de 2019 · 16:45

Esta madrugada, un incendio quemó una casa en el que funcionaba un merendero que le daba de comer a 35 chicos varios días a la semana.

Según relata Rosa Dziubanczyn, la propietaria del lugar y responsable del Merendero Todo Por Los Chicos, el fuego destruyo toda su casa y el local donde funcionaba el centro social, ubicado sobre la calle Lituania 1644, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

El fuego -aparentemente- comenzó en el cableado eléctrico que hace un par de semanas había reparado la empresa Edesur, luego de varios días de reclamo por falta de energía eléctrica.

Rosa debió ser internada a causa de un pico de presión y una crisis de nervios. "Se quedó con lo puesto", contó Daiana, una de sus vecinas.

Los bomberos actuaron, pero el incendio se propagó demasiado rápido y no se pudo salvar nada.

Rosa contó a El Diario Sur que trabaja desde hace años en esta tarea solidaria, y que tiempo atrás le brindaba alimentos a los niños todos los días, pero que desde hace un tiempo debió recortar la cantidad de días por falta de mercadería.

Los vecinos ya comenzaron a lanzar cadenas por las redes para ayudar a Rosa y a los niños que se quedan sin merienda. Cualquier ayuda es bienvenida ya que lo perdió todo, aunque hace hincapié en la necesidad de volver a tener una cocina, una heladera y elementos para recuperar el merendero.

Quien quiera comunicarse con el merendero lo puede hacer a: https://www.facebook.com/todoporlxschicxs/  tel: 1161356907

Comentarios