Quién es quién en las elecciones de Lanús

Agustín Balladares busca ser el intendente más joven de la Provincia

Perfil de los candidatos. Conocé quienes son, de dónde vienen y que proponen
miércoles, 31 de julio de 2019 · 17:20

El Frente de Todos compite en las PASO en una interna que lleva a cuatro precandidatos a intendente en Lanús. Uno de ellos es Agustín Balladares. Tiene 27 años y es el precandidato a jefe comunal más joven en toda la provincia de Buenos Aires.

Pertenece al Movimiento Evita, del cual es referente provinicial y se desempeña como Coordinador Territorial de la Universidad Nacional de Lanús.

Nació en Monte Chingolo. Es hijo de un trabajador metalúrgico y de una empleada doméstica y pasó parte de su infancia en el Club de barrio Mariano Moreno acompañando a su mamá al trueque.

A los 15 años fue presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Media N°3  y a los 16 se sumó a la organización Movimiento Evita, donde comenzó a participar del merendero del Barrio Los Ceibos.

Su recorrido político incluye un periodo como Consejero Escolar por el Frente para la Victoria, en tiempos donde su organización era parte del kirchnerismo (2013-2017).

Como miembro de una de las organizaciones sociales más grandes del país, es el candidato que tiene más contacto con comedores, merenderos comunitarios y organizaciones barriales.

Es uno de los exponentes de la juventud que fue interpelada por Néstor Kirchner. “Néstor nos decía que los jóvenes teníamos que ser un punto de inflexión de nuestro tiempo. Pues bien, tenemos la responsabilidad de devolverles la esperanza a nuestros vecinos y vecinas, podemos entre todos ser parte de una alternativa y transformación de nuestra ciudad. Quiero que Lanús tenga un Gobierno con los valores y la sensibilidad de nuestros barrios y nuestra gente. Llegó la hora de planificar, la política es la herramienta de la gente para transformar las injusticias en accesos y derechos”, afirma.

Como todos los candidatos del Frente de Todos basa su discurso en la recuperación de la capacidad productiva de empresas y comercios del municipio y en el trabajo integral con los barrios más postergados.

Se enfrenta en la interna a Edgardo Depetri, quien cuenta con el apoyo de los prinicipales espacios del Frente de Todos, con lo que lleva ventaja en cuanto a apoyo.

Balladares sostiene, aún así, que tiene la propuesta más inclusiva del espacio y que representa la renovación en el peronismo local. 

Sin contar con el "caballo del comisario", Balladares sabe que tiene alguna oportunidad si es que la candidatura de Depetri no prende entre los votantes peronistas. Y cuenta para ello no tener entre sus filas a nadie de la desgastada gestión del antiguo intendente Darío Díaz Perez.

 

 

Comentarios