El ex guitarrista de La Torre tiene cáncer

El caso de un famoso músico que ve peligrar su vida por un error

En el hospital Evita de Lanús le dieron un mal diagnóstico y le hicieron perder un año de tratamiento
miércoles, 31 de julio de 2019 · 10:52

El caso de Gady Pampillón puede ser uno de los miles que suceden todos los días en los desabastecidos y precarios centros de salud de la Provincia de Buenos Aires.

El músico, que vive en Valentín Alsina y fue guitarrista de los grupos Alakran y del histórico La Torre de Patricia Sosa, se ocupó de contarlo en las redes sociales con un hecho que le sucedió y que le puede costar la vida.

"En Noviembre de 2017, acudí al Hospital Evita de Lanús, por la inflamación de un ganglio en el cuello. Se me hizo una intervención expeditiva para hacer una biopsia de la muestra a tomar, la que dió como resultado negativo", contó

Sin embargo, el estudio -supo después- estaba mal hecho. Es más, relató que en noviembre de 2018 se volvió a hacer el estudio dado que la inflación regresó. Y volvió a dar negativo. 

"Fuí nuevamente revisado e intervenido, para tomar otra nueva muestra para biopsia, la que, después de una CARNICERÍA que triplicó mi inflamación, y 45 días de interminable espera, volvió a tener el mismo resultado de la anterior.. NEGATIVO", relató.

Pero, algunas cosas no le cerraron. Pampillón se queja por "el estado calamitoso del Hospital Evita, la mugre, el  desabastecimiento y las muchas desprolijidades de todo tipo que he visto y vivido en carne propia". Por eso, cuenta, fui al Hospital Ángel Roffo, en donde, "a primera vista, y casi intuitivamente, se me diagnosticó cáncer maligno en la primera de las consultas". 

En el Roffo le dijeron que las autopsias del Evita estaban equivocadas y que tenía un cáncer con metástasis maligna. El nuevo diagnóstico no sólo fue un golpe demoledor, sino que entendió que le habían hecho perder un valiosísimo tiempo que le hubiera permitido atacar el tumor con mayores probabilidades de éxito.

El músico, desconsolado, llamó a la comunidad a tomar recaudos: "Si te hiciste estudios en el Hospital Evita, te recomiendo que te asegures el resultado con un segundo diagnóstico... no sea cosa que te suceda lo mismo que a mí me sucedió. Hay errores, que cuestan vidas", dijo.

Sus amigos y la comunidad artística están abocados a realizar recitales para juntar fondos que le permitan a Pampillón costear el tratamiento. El próximo se hará el 18 de agosto en Marquee Session Live (Scalabrini Ortiz 670). Allí participarán artistas invitados. El valor de la entrada es de $200.

Comentarios