Solidaridad

Por el frío, se multiplican los percheros solidarios en Lanús, ¿dónde encontrarlos?

Además de las acciones del Club River y la red solidaria, los vecinos reparten ropa entre los indigentes de la zona
domingo, 07 de julio de 2019 · 17:28

    

La muerte de varias personas en situación de calle a raíz de una ola de frío disparó una ola de solidaridad entre la población. El club River y otras instituciones generaron acciones para palear la situación. 

En el caso de Lanús diversos espacios políticos y sociales abrieron distintos "roperos" y "percheros solidarios" en todo el distrito.

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, puso en vigencia desde el mes de mayo el "operativo frío" que consta de entregas de viandas, frazadas y colchones. El Operativo intenta vincular a las personas en situación de calle con hogares de tránsito de día y de noche. El teléfono es 4357-5177.

Uno de los "percheros" que funcionan desde hace al menos un año, es el que se encuentra en el local de la organización Pyme Frente Productivo en la calle Tucuman al 1000, esquina 29 de septiembre de Lanus Este, justo frente a las vías. Allí juntan ropa, frazadas, mantas y alimentos no perecederos.

Otro perchero solidarios lo organizó el Club Lanús. Se ubica en la Sede de 9 de Julio y Salta.

La Unidad Básica "La Hebe" de "La Cámpora" de Monte Chingolo, junta donaciones de camperas, frazadas y ropa de abrigo para el ropero comunitario que se realiza en la Unidad Barrial "Los Días más Felices" del barrio La Fe.

Otros percheros solidarios se ubican en la Plaza 1° de Mayo, entre Oliden y Perón; en la calle Moreno al 900, en la calle Llavallol en la intersección con Carlos Casares y en Rio de Janeiro y Tuyutí.

Comentarios

Otras Noticias