Elecciones 2019

¿Cuáles fueron los resultados de las PASO en Lanús?

A pesar de que la fuerza más votada en estas PASO fue el Frente de Todos, el candidato que se encuentra en primer puesto sigue siendo el actual intendente Néstor Grindetti, referente de Juntos por el Cambio.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 09:33

El distrito de Lanús no deja de sorprender elección tras elección. Si bien en los comicios de 2015 fue la sorpresa de la región con el triunfo de Cambiemos, en esta ocasión el panorama parecería revertirse. Si bien dentro de las PASO el candidato más votado fue el actual intendente y precandidato por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, a nivel partido político lo fue el Frente de Todos.

El espacio liderado a nivel nacional por la fórmula Fernández-Fernández fue el más votado por los lanusenses a nivel nacional, con un 52,38% de los votos; como también a nivel provincial con 51,08%. Las cifras lo acompañaron también en el panorama local ya que la suma de los cuatro precandidatos que se jugaban la interna del partido ascendió al 47,96% del total de los votos contra el 37,54% de Juntos por el Cambio para la elección de intendente y concejales.

No obstante, en lo que concierne a candidatos el panorama cambia. El más votado es el actual intendente Néstor Grindetti –representante de Juntos por el Cambio- quien logró el 37,54% de los votos sin interna en su partido; mientras que los votos del Frente de Todos se dividieron en 23,77% para Edgardo Depetri –el preferido en la fórmula-, 15,34% para Agustín Balladares, 6,95% para Víctor de Genaro, y 6,09 para Victoria Della Anna. Por detrás quedó la candidata de la izquierda Claudia Vercellino con 3,44% de los votos.

A nivel presidencial los lanusenses eligieron como segunda fuerza a Juntos por el Cambio –con un 28,23% de los votos- seguido por Consenso Federal –con el 8,67%- y el Frente de Izquierda –con 3,80%-. En cuanto a la elección de Gobernadores, tras el Frente de Todos –con su 51,08%-, quedó en Lanús Juntos por el Cambio con un 31,63%, Consenso Federal con el 6,53% y la izquierda con el 3,69%.

La participación fue del 79,17% del padrón electoral del distrito, con 1083  mesas habilitadas; 16500 votos en blanco y 1400 nulos.

En caso de repetirse la tendencia y si los votos del Frente de Todos van a parar en el candidato seleccionado, Edgardo Depetri, Nestor Grindetti debería dejar la intendencia. No obstante, se espera una definición peleada en el distrito de cara a octubre.

Comentarios