Creció un 70% la baja de persianas en dos años

El 15% de los locales de Lanús están cerrados

Un relevamiento realizado por la agrupación empresaria Frente Productivo abalizó la crisis del comercio en el municipio
viernes, 02 de agosto de 2019 · 18:15

La agrupación empresaria Frente Productivo de Lanús, que tiene como principal referente a Daniel Moreira, dio a conocer un informe en el que dio cuenta de que creció un 70% en dos años la cantidad de locales comerciales que debieron cerrar sus puertas y demostró que el 15% del total en las principales avenidas del municipio están cerrados. Según la muestra, en esas arterias centrales hay 257 locales vacíos. 

 

Los datos fueron difundidos en la presentación de El trabajo en crisis” por la Asociación Pyme de la zona. El acto, que se realizó como parte de la campaña de el Frente de Todos, contó con las intervenciones del precandidato a intendente del Frente de Todos, Edgardo Depetri y de la economista y ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.

El informe se queja de la carencia de datos oficiales sobre la situación de las Pymes de Lanús, motivo por el cual decidieron realizar el relevamiento.

El candidato Depetri subrayó que “Lanús tenía el 6% de desempleo en 2015 y hoy tiene el 12%, han caído los salarios casi un 30%, como las jubilaciones y las pensiones", aseveró.

Moreira, que explicó el relevamiento ante la audiencia, precisó que “todas las arterias comerciales del distrito tuvieron una caída: Av. San Martín; Remedios de Escalada; Centro Este; Centro Oeste; Coronel D’ Elía; Presidente Perón y Monte Chingolo”. “No hay ninguna que haya mejorado o, ni siquiera, se haya mantenido”, sostuvo.

También estuvieron en la presentación los precandidatos a concejales por el Frente de Todos Nicolás Russo, Karina Nazabal y Hugo de Gregorio; el senador provincial y presidente del Partido Justicialista de Lanús, Darío Díaz Pérez; y el vicepresidente del PJ local, Ismael Alé.

Simbólicamente, la presentación se hizo en la fábrica metalúrgica Industrias Alvarez Hnos SRL de Lanús Oeste, que actualmente tiene a todos sus empleados suspendidos por la crítica situación del sector.
 

Comentarios