Elecciones 2019

La Defensoría del Pueblo de Lanús continúa su campaña para detectar trolls y cuentas falsas

Como darse cuenta de que un posteo de Twitter, Facebook o Instagram forma parte de una campaña de comunicación
lunes, 05 de agosto de 2019 · 10:20

La Defensoría del Pueblo de Lanús continúa una campaña de concientización que lanzó en los últimas semanas para permitir a los usuarios de las redes sociales detectar trolls, bots y cuentas falsas en la campaña electoral.

Durante época de elecciones proliferan por Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y otros espacios de intercambio social virtual posteos de personas, en general con tono agresivo y con palabras simples y reiteradas hasta el hartazgo.

Los consejos para detectarlos incluyen el rastreo de quieren realizan esas publicaciones para ver si tienen historial social o si fueron cuentas creadas con el único propósito de realizarlas.

La periodista Mariana Moyano publicó hace unas semanas un libro llamado "Trolls SA" donde cuenta como operan los partidos políticos y el gobierno en las redes sociales y construyen sentido común en base a mentiras y falsedades. 

Uno de los mecanismos preferidos es lanzar en las redes un tema y multiplicarlo por cientos de miles hasta instalarlo, de forma que los medios de comunicación masivos lo tomen y lo difundan.

 

 

Comentarios