Los vecinos vivieron un momento dramático en la esquina de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Piñeiro, en Lanús Oeste. Un sujeto de 31 años sacó un arma en plena calle y comenzó a intimidar a todo el que pasaba por el lugar.
La situación fue registrada por el Centro de Monitoreo municipal, que enseguida mandó policías a intervenir. Efectivos de la Comisaría 1ª de Lanús llegaron al lugar, redujeron al hombre y se lo llevaron detenido.
Al revisarlo, comprobaron que el revólver no era real, sino que se trataba de un réplica de arma de fuego. Por supuesto que los vecinos no lo sabían y el susto que se llevaron en aquel momento fue gigantezco.
“Las cámaras de seguridad tienen esta finalidad poder captar actitudes sospechosas o situaciones previas a un posible delito, esa es la tarea de la prevención, en este caso un hombre mostraba y amedrentaba a los transeúntes en una parada de colectivos con una réplica de arma de fuego, los operadores de cámara alertaron a la policía y se lo pudo aprehender a tiempo”, comentó sobre el hecho Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús.
El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Lanús, correspondiente al Departamento Judicial De Lomas de Zamora.