Lanús | Lanús | coronavirus | Salud

Lanús se acerca a los 20.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia informó 19 positivos de coronavirus en Lanús durante las últimas horas.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se sumaron 19 casos nuevos de coronavirus en Lanús durante las últimas horas. De esta manera, se elevó a 19.939 el total de contagios en el distrito.

Por otra parte, con 53 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad respiratoria en la última jornada, el total de altas médicas llegó a 17.080.

La cartera de Salud bonaerense comunicó este sábado una nueva muerte por el coronavirus en Lanús y el total de decesos continúa en 677. Por ende, la tasa de letalidad es de 3,40 por ciento, de acuerdo a la información que brinda la Sala de Situación.

El reporte del Gobierno de la Provincia indica que el 73,3 por ciento de los contagios en Lanús fue por transmisión comunitaria, el 16,5 por contacto estrecho y el 5,5 obedece a trabajadores de la salud.

Luego, hay un 0,1 por ciento de casos de coronavirus en Lanús que fueron importados y otro 4,7 por ciento está bajo investigación epidemiológica. Cabe apuntar que hasta la fecha se realizaron 41.702 testeos para la enfermedad respiratoria, según la cartera de Salud.

Dejá tu comentario