Lanús | Lanús | policía | colectivo

Lanús: Detuvieron a tres adolescentes que asaltaron a un policía

Luego de ocho allanamientos y tras casi un mes, la Policía logró detener a los delincuentes que asaltaron a un Policía arriba de un colectivo en Lanús.

Tres jóvenes terminaron detenidos al ser acusados de robar a bordo de un colectivo de la línea 31 en Lanús. En este hecho delictivo le sustrajeron un bolso con el arma y otras pertenencias a un agente de la Policía de la Ciudad. Se realizaron ocho operativos.

En este sentido, la fuerza de seguridad buscaba a los delincuentes desde el 19 de octubre pasado, cuando los imputados asaltaron a mano armada a los pasajeros que se trasladaban en el colectivo mencionado.

Precisamente, una de las personas a bordo era el agente de 40 años de la Policía de la Ciudad, quien denunció que le arrebataron el bolso donde guardaba su arma reglamentaria, un uniforme y diferentes credenciales.

Según indicaron fuentes policiales, luego de una serie de diligencias, identificaron a tres sospechosos, todos ellos de 18 años. Por esta razón, considerando los elementos reunidos por los investigadores, el Juzgado de Garantías 12 de Lomas de Zamoras ordenó ocho allanamientos.

En estos operativos que se llevaron a cabo en distintos domicilios vinculados con los sospechosos y que comenzaron el jueves último en el barrio Villa Jardín de Lanús, los tres jóvenes fueron apresados por la Policía bonaerense.

Cabe mencionar que durante los procedimientos secuestraron una escopeta marca Safari calibre 30, cinco postas de color rojo calibre 14 milímetros y la credencial de la Policía de la Ciudad que le habían sustraído al efectivo.

Finalmente, los detenidos quedaron imputados por "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego". Todos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús.

Dejá tu comentario