Lanús | Lanús | violencia de género | Valentín Alsina

Lanús: Adolescente mató a su padrastro para defender a su madre

Un adolescente de 15 años terminó detenido acusado de asesinar a su padrasto por defender a su madre en una vivienda de Lanús.

Un adolescente de 15 años terminó detenido acusado del homicidio de su padrastro para defender a su madre que sufría violencia de género por el hombre. El episodio sucedió en Valentín Alsina, en Lanús, y se investiga si el hombre falleció estrangulado o por ahogarse durante la pelea.

Según indicaron fuentes policiales a Télam, el menor tomó del cuello al hombre ante el episodio de violencia y le provocó la muerte en una vivienda ubicada en Coronel Erezcano al 2400.

En este sentido, los efectivos de la comisaría 3ra. de Valentín Alsina llegaron al lugar tras un llamado al 911 por un episodio de violencia de género.

Una vez que los policías ingresaron a uno de los dormitorios constataron el fallecimiento del hombre de 39 años, cuyo cuerpo se encontraba tirado en la cama boca arriba.

De acuerdo a lo manifestado por la mujer, antes de la pelea ella le había recriminado al hombre por estar bebiendo alcohol. Esto derivó en una discusión y luego en la agresión física contra ella.

Por esta situación, siempre según la versión de la mujer, su hijo de 15 años intervino para separarlos y agarró del cuello a su padrastro durante varios segundos. Luego, lo tiró en la cama de una de las habitaciones y finalmente salió con su madre a la calle para pedir ayuda.

En la causa intervino el fiscal Juan Colazo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Tras interiorizarse en lo ocurrido, el fiscal dispuso la aprehensión del adolescente de Valentín Alsina por el delito de homicidio, mientras aguarda el resultado de la autopsia que determinará si el hombre falleció estrangulado o como consecuencia de una broncoaspiración.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Dejá tu comentario