Lanús | policía | Lanús | Uber

Un policía que trabajaba de Uber mató a un presunto delincuente en Lanús

Lo abordaron dos jóvenes que habrían intentado asaltarlo. El policía realizó varios disparos, mató a uno de ellos y dejó gravemente herido a otro.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba franco de servicio y manejaba un Uber mató a un presunto ladrón e hirió a su cómplice, al intentar defenderse de un robo en Lanús.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en la intersección de 9 de Julio y Suipacha. Un agente de la Comisaría vecinal 4C de La Boca manejaba un Honda Fit como Uber cuando lo abordaron dos jóvenes que fingieron ser pasajeros. Según informaron fuentes policiales, uno de ellos sacó un revólver y le exigió dinero al chofer.

El oficial afirmó que se identificó como policía, dio la voz de alto, extrajo una pistola calibre 9 milímetros y realizó varios disparos que terminaron con la vida de uno de los presuntos ladrones, quien quedó fallecido en el asiento trasero del auto.

lanus (2).jpg
Uno de los presuntos ladrones murió tras los disparos que realizó el policía en Lanús.

Uno de los presuntos ladrones murió tras los disparos que realizó el policía en Lanús.

Por su parte, su cómplice de 16 años, sufrió una herida de bala en la espalda y quedó internado en grave estado en un hospital con custodia policial.

En el lugar intervino personal de la Comisaría 2ª de Lanús, con jurisdicción en la zona. Dentro del vehículo se incautó un revólver calibre 32 que, según dijo el policía, fue el que usaron para amenazarlo.

Ante la presunción de que se trató de un acto de legítima defensa, el fiscal a cargo del caso no adoptó ningún temperamento con el policía, salvo notificarle la formación de la causa, que posiblemente pase a manos de la UFI especializada en violencia institucional del Departamento Judicial Avellaneda- Lanús.

Dejá tu comentario