Lanús | Lanús | Salud | coronavirus

Lanús sumó dos fallecidos por coronavirus y pasó las 800 muertes

Según las cifras del Ministerio de Salud, Lanús pasó los 24.000 casos de coronavirus.

En las últimas horas del sábado se registraron dos vecinos fallecidos por coronavirus en Lanús, según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, ya son 801 las víctimas fatales en el distrito a causa de la enfermedad respiratoria.

Además, notificaron que los contagios en la ciudad desde que arribó la pandemia ya suman 24.819 en total. Cabe señalar que dentro de esa cifra se ubican las muertes mencionadas y los pacientes recuperados.

En este sentido, ya son 21.015 los vecinos de Lanús que recibieron el alta médica tras superar el coronavirus. Por otra parte, las autoridades sanitarias detallaron que el 73,3 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria.

La sala de situación también detalla que el 15,7 de los casos fue por contacto estrecho, el 5 responde a trabajadores de la sanidad, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 5,9 por ciento en investigación.

Cabe apuntar que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 748.860 luego de confirmarse 3.531 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según la cartera, se registraron 4.269 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 641.364 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 23.156 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Finalmente, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 59%, precisó el parte.

Dejá tu comentario