Lanús | Lanús | agua | AySA

Vecinos denuncian falta de agua en varias zonas de Lanús

En distintos barrios de Lanús se registraron cortes y problema de baja presión. El problema afecta también a Lomas de Zamora.

En épocas de verano y altas temperaturas, y más aún en pandemia, es sumamente necesario el uso y consumo del agua en los hogares. Sin embargo, algunos vecinos de Lanús denuncian la falta de este recurso que también afecta a Lomas de Zamora.

Victoria, vecina que reside hace más de 52 años en el partido, mencionó en charla con El Diario Sur que “este problema viene desde hace años, pero desde la asunción de este gobierno se agudizó, mas con el calor que es agobiante”. En ese marco, manifestó que “todos los días de 7 de la mañana a 12 de la noche estamos sin agua”. Al ser consultada sobre el mantenimiento de la higiene del lugar, recalcó: “Junto baldes con litros y litros de agua durante la madrugada. Además, no hay presión”.

Por suparte, Candela, de 18 años, describió el panorama desalentador con el que se encuentra desde el inicio de 2021: “Hace dos días que no tenemos nada, pero nada de agua. No se puede vivir así, sumando a las altas temperaturas, se nos hace difícil mantenernos hidratados por el calor agobiante. Estamos en una pandemia y necesitamos agua para lavarnos las manos, lavar la ropa todo. En estos tiempos es fundamental su uso”.

Otro de los vecinos afectados es Matías, quien comentó a este medio que “zonas cercanas a Banfield, Villa Caraza, Villa Diamante y otros puntos aledaños del partido están con cortes de suministros y baja presión de agua desde hace más de una mes”. Comentó que quienes viven en esos barrios “llaman a AySA, pero no tienen ningún tipo de solución y los que salen perjudicados son los vecinos, quienes además de la pandemia sufren de las altas temperaturas”.

Las denuncias también llegan mediante las redes sociales, donde centenares de residentes manifiestan su inconformidad ante el corte de suministro.

Según informó la empresa de agua y saneamientos argentinos (AySA) en su página personal, los cortes se deben a las distintas obras que se encuentra realizando personal municipal en el distrito, el cual también afecta a otros partidos como lo es Lomas de Zamora.

Para conocer los distintos puntos que se encuentran afectados por la faltante de agua pueden ingresar a la página principal de AySA www.aysa.com.ar con el número de Cuenta de Servicio.

Temas

Dejá tu comentario