Lanús | Lanús | Diego Maradona | Hospital Evita

Una calle de Lanús pasó a llamarse Diego Maradona

De la misma manera que en Lomas de Zamora, el Diez ya tiene una calle con su nombre en el partido de Lanús.

Diego Maradona tiene su calle en el partido de Lanús. A partir de una iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante local, se promulgó la ordenanza para ponerle su nombre a un tramo de la calle Río de Janeiro, donde se encuentra el hospital que vio nacer al Diez.

Semana tras semanas siguen surgiendo reconocimientos en la región para el mejor futbolista argentino de todos los tiempos. A principios de diciembre, Lomas de Zamora fue noticia por renombrar "Diego Maradona" a la calle Azamor de Villa Fiorito, donde está ubicada la casa de su infancia. Un mes después, Lanús no se quedó atrás y le rindió el mismo tributo.

El tramo de la calle Río de Janeiro desde la Avenida Viamonte hasta la Avenida Remedios de Escalada de San Martín, pasó a llamarse "Diego Armando Maradona". Son 12 cuadras que abarcan al Hospital Evita, lugar donde el "10" nació el 30 de octubre de 1960. En el lugar ya fue pintado el nuevo nombre de la calle y se colocó la inscripción "1960 - ∞. Gracias Diego".

Hospital Evita Maradona.jpg
Un tramo de la calle Río de Janeiro, donde se encuentra el Hospital Evita de Lanús, pasó a llamarse Diego Maradona.

Un tramo de la calle Río de Janeiro, donde se encuentra el Hospital Evita de Lanús, pasó a llamarse Diego Maradona.

De ahora en adelante, la dirección del Hospital Evita de Lanús será Diego Armando Maradona 1910.

Este proyecto había surgido en el Concejo Deliberante de Lanús antes del sorpresivo fallecimiento de Maradona, a modo de reconocimiento por su cumpleaños número 60. Lamentablemente no pudo llevarse a cabo y se le dio curso recién ahora como homenaje post mortem.

Por otro lado, el Municipio de Lanús está realizando una colecta de llaves para levantar un monumento a Maradona en algún punto a definir. Para conocer los puntos de recolección más cercanos, los vecinos deben ingresar a www.lanus.gob.ar/monumentoadiego.

Dejá tu comentario