Lanús | Lanús | Remedios de Escalada | obras

Lanús: cuáles serán las obras de la Plaza Mariano Moreno y cuándo terminarán

El Municipio de Lanús realiza obras de acondicionamiento y refacción de la plaza principal de Remedios de Escalada.

El Municipio de Lanús lleva a cabo trabajos de refacción en la Plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada y desde ese momento se encuentra cerrada. Se espera que las obras finalicen para principios de 2022.

La Secretaría de Desarrollo Urbano sigue con las tareas de reconstrucción de la Plaza Mariano Moreno, con el objetivo de una modernización integral de ese emblemático espacio verde del distrito.

Actualmente, el personal del área trabaja en la parte frontal de la plaza donde se ubicará la nueva escalera de estilo imperial y se incorporarán los balcones terraza. Con este propósito, también se realiza el arreglo de los solados que estaban dañados y se ejecuta la poda de árboles.

Previamente, se terminó la modificación de la pendiente de la barranca, que está situada en dirección a la estación, y se hizo el recorte de los muros de mampostería que contenían la tierra, los cuales habían provocado la aparición de ruinas.

Entre las modificaciones que contemplan las obras se llevará a cabo el diseño de una moderna área de juegos y la colocación de aparatos para la realización de actividad física. El sector estará cubierto con una reja perimetral para brindar mayor seguridad a la comunidad.

Además, la plaza contará con rampas reglamentarias, un sector de canil y canteros ciclópeos con árboles distintivos que unirán el nivel inferior con el superior de la misma. Otras reformas serán la creación de una apertura hacia la ciudad, como así también, la existencia de una escalera rampada y moderna señalética.

Leé tambíen:

ACUMAR clausuró cuatro curtiembres en Lanús

Indiganción entre los vecinos de Gerli por un basural a cielo abierto

Dejá tu comentario