Lanús | Lanús | Quindimil | Grindetti

Lanús: Grindetti le hará un homenaje a Manuel Quindimil

Instalarán un busto en los jardines del Palacio Municipal con el rostro del ex intendente de Lanús, quien estuvo casi 30 años a cargo del partido.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, llevará a cabo el próximo lunes un homenaje al ex intendente fallecido Manuel Quindimil. La jornada constará de la instalación de un busto en los jardines del Palacio Municipal y participarán varias personas relacionadas al reconocido político del distrito.

El lunes 18 de octubre a las 10:30 en la avenida Hipólito Yrigoyen 3863 se llevará a cabo una emotiva jornada. Convocados por el intendente a través de una carta, se harán presentes trabajadores y jubilados municipales que compartieron gestión con Quindimil. También cuadros políticos de la ciudad, entre ellos su sobrina nieta Noelia, hija de Francisco, el hermano de Manuel.

Noelia Quindimil es actualmente Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Lanús y hace mucho tiempo que sus preferencias políticas se tornaron hacia el lado de “Juntos por el Cambio”. De profesión contadora, asegura ser “consciente de la carrera de fondo que supone la política” y explica: “Trabajando desde la pluralidad ideológica que nos identifica, coincidimos en que el vecino de Lanús sabe reconocer que estamos consolidando un cambio y que estamos trabajando de cerca para mejorar su realidad cotidiana”.

unnamed (3) (1).jpg
Noelia Quindimil junto a Néstor Grindetti en Lanús.

Noelia Quindimil junto a Néstor Grindetti en Lanús.

“Manolo”, como lo conocían en la ciudad, fue electo democráticamente en siete periodos consecutivos como intendente de Lanús. Quindimil comenzó su gobierno en el año 1973 hasta 1976, cuando debió dejarlo por causa de la dictadura cívico militar. Con el regreso de la democracia, en 1983 volvió a su intendencia y desde ahí continúo hasta 2007, cuando perdió las elecciones contra Darío Díaz Pérez.

De los siete mandatos que tuvo, sólo en una oportunidad pidió licencia por enfermedad, en el año 1996. El permiso duró 10 días, ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En ese momento asumió el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Mario Moschino.

Este homenaje lo encabeza “Juntos”, el partido político que conduce Grindetti. Además se da a poco menos de un mes de las elecciones generales y legislativas. Cabe tener en cuenta que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el oficialismo local perdió por casi dos puntos contra el Frente de Todos.

Leé también:

Video: un nene fue disfrazado del Hombre Araña a vacunarse y lo llamaron "Peter Parker"

Lanús: detuvieron a dos delincuentes implicados en el asesinato del joven de La Plata

Dejá tu comentario