Lanús | Lanús | Gonzalo Refi | crimen

Lanús: cayó el autor del crimen del joven Gonzalo Refi

El autor del crimen de Gonzalo Refi estaba escondido en Lanús. Los otros tres implicados se entregaron, entre ellos, el hijo de un dirigente de Boca.

Durante las últimas horas de este viernes fue detenido el último sospechoso del crimen de Gonzalo Refi, luego de que se entregaran los otros tres implicados. El presunto homicida, de 21 años, estaba escondido en una casa en Lanús.

De esta manera, el personal de la Comisaría 7° de Lanús de la Policía Bonaerense halló al señalado como autor material del asesinato de Gonzalo Refi.

Cabe recordar que este comerciante de La Plata, de 32 años, perdió la vida este miércoles de un tiro en la cabeza cuando vendía equipos para minar criptomonedas en la zona de Gerli.

Mirá también:

Quién era el joven de La Plata al que mataron en Lanús para robarle un equipo de criptomoneda

Lo mataron para robarle el auto en Lanús y manejó con un tiro en la cabeza

Fuentes policiales detallaron a El Diario Sur que luego de que se entregaran otros tres sospechosos, encontraron al prófugo en la casa del abuelo de su ex pareja, ubicada sobre la calle Farrel al 1.800 en Lanús. Quedó bajo arresto y se espera su indagatoria en el curso de este sábado.

El crimen de Gonzalo Refi sucedió el martes a la tarde sobre la calle Honduras al 1600 cuando el joven llegó a bordo de su Audi S3 para concretar una venta de equipos para minar criptomonedas.

Sin embargo, los ladrones lo abordaron para supuestamente robarle el auto y al ver que aceleró para escapar, le efectuaron dos disparos y uno impactó en su cabeza. Después huyeron sin concretar el robo.

Embed

El primer sospechoso en entregarse fue el hijo de un vocal titular de la comisión directiva de Boca Juniors. Se presentó el miércoles por la noche en el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Lanús con su abogado. Es acusado de ser el chofer del hecho y utilizar el auto de su padre para el robo

En ese sentido, la policía bonaerense había detectado por cámaras el Citröen DC3 en un estacionamiento. Según declaró este joven, había citado a Gonzalo Refi para comprarle los equipos de minería cripto por Facebook, y que sus amigos se enteraron de la transacción.

Luego, los otros implicados, de 21 y 23 años, se entregaron ante la presión porque allanaron la casa de sus padres. Ambos habían huido para refugiarse en viviendas de otros parientes. Al verse acorralados, sus familias les pidieron que den un paso al frente y la DDI los arrestó.

Los operativos fueron desplegados por efectivos de la Comisaría N° 7 de Lanús en conjunto con personal de la DDI Lanús-Avellaneda. Por último, en la causa interviene la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7 a cargo del fiscal Gastón Fernández.

Dejá tu comentario