Lanús | Lanús | banda | delincuente

Tiroteo y ataque a la Policía en Lanús: familiares de un delincuente intentaron liberarlo

Detuvieron a dos delincuentes que cometían entraderas en Lanús, uno quiso escapar. Hubo personas heridas luego del enfrentamiento entre vecinos y la policía.

Tras una serie de allanamientos la policía bonaerense de Lanús detuvo a dos delincuentes integrantes de una banda que cometía robos bajo la modalidad de entraderas. El líder, luego de recibir la voz de alto de los efectivos, se dio a la fuga disparando con su arma de fuego. Una vez que lograron detenerlo, los familiares lincharon y apedrearon el móvil donde lo trasladaban. De este enfrentamiento resultaron varias personas heridas.

A través de la información que pudo acceder El Diario Sur, se supo que luego de tareas investigativas se logró la orden de allanamiento en dos domicilios. En el primero se detuvo a un hombre de 21 años en conjunto con material de interés como, armas de fuego, elementos pertenecientes a las víctimas y dinero. El segundo delincuente buscado era el líder de la banda.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 08.22.35.jpg
Así quedó el auto luego de que familiares del delincuente lo apedrearon en Lanús.

Así quedó el auto luego de que familiares del delincuente lo apedrearon en Lanús.

Se trata de un joven de 20 años con domicilio en la calle Matanza, Lanús Este. Allí se hicieron presentes efectivos de la comisaria N°8 de Villa Obrera y personal del GTO. Cuando el delincuente salió de casa fue sorprendido por la policía que le dio voz de alto y en ese momento el hombre comenzó a correr disparando con su arma de fuego, marca bagual calibre 22. Unos metros más adelante la arrojó y continuo la huida a pie.

Acto seguido, luego de varias cuadras de persecución la policía pudo reducirlo y detenerlo. En ese momento, el personal policial fue rodeado por familiares del delincuente que comenzaron a arrojar piedras y elementos contundentes. Según informaron fuentes policiales, esto sucedió con “claras intenciones de rescatar al detenido”. A pesar de esto, lograron salir del linchamiento y trasladaron al joven a la seccional N°8.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 08.22.36.jpg
El detenido que intentó darse a la fuga era el líder de la banda.

El detenido que intentó darse a la fuga era el líder de la banda.

Producto de los piedrazos y de los vidrios rotos, varios efectivos policiales e incluso el propio detenido, tuvieron que ser transladados por el SAME al Hospital Vecinal de Lanús, aunque sin heridas de gravedad. La causa quedó a cargo de la UFI N°5 y fue caratulada por el fiscal Dr. Mona como “allanamiento de urgencia por robo agravado en banda con el empleo de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.

Leé también

Lanús: mató a su vecino a los tiros luego de una discusión

Tragedia en Lanús: arrancó el colectivo sin saber que estaba el mecánico debajo

Dejá tu comentario