Lanús | Lanús | Redes sociales | Instagram

Lanús: las pérdidas que ocasionó la caída de las redes entre comerciantes y emprendedores

Los servicios Facebook, Instagram y WhatsApp, comenzaron a funcionar después de cinco horas. En Lanús varios rubros se vieron afectados.

Los comerciantes y emprendedores de Lanús que dependen íntegramente de las redes sociales para poder trabajar, tuvieron importantes pérdidas por el cese del funcionamiento de Instagram, Facebook y WhatsApp. Algunos lograron sortear las dificultades con otras vías de comunicación y en otros casos la caída de estas tres plataformas tuvo como resultado el desconcierto de sus clientes.

Un día caótico se vivió ayer pasado el mediodía en todo el mundo. Luego de estar más de cincos horas sin servicio, en algunos casos más, las fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp revelan una nueva crisis con millonarias pérdidas económicas. En Lanús diferentes rubros se vieron afectados.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 11.54.41.jpg
Alguna de las prendas que vende Guido Morral para diferentes servicios.

Alguna de las prendas que vende Guido Morral para diferentes servicios.

En dialogo con El Diario Sur, Guido Morral, que tiene a su cargo un emprendimiento hace 7 años de venta de Indumentaria para fuerzas de seguridad, bomberos y policías, expresó: “En el momento de la caída, estaba programado la entrega de un pedido, un cliente me estaba pasando el comprobante de un pago, un proveedor consultándome sobre una mercadería que tenía que confeccionar. Personas a los cuales les tenía que pasar facturas y presupuesto que quedaron sin salir, fue un caos”.

“Tuvimos que volver a los textos y los llamados, incluso algunas cosas enviamos por mail, algo que no hacía hace años. El tema fue cuando volvieron las redes sociales, cayeron todos los mensajes juntos y no nos daban las manos para responder. Gracias a dios puedo decir que no fue una gran pérdida porque nos pudimos organizar. El cliente entendía que la caída de las redes sociales era un problema mundial así que pudimos coordinar todo para hoy”, finalizó Guido.

107488641_121396419623687_4155774445302611266_n (1).jpg
Uno de los platos que vende el emprendimiento de comidas. 

Uno de los platos que vende el emprendimiento de comidas.

Por su parte la dueña de un un emprendimiento de cocina que vende comida a locales de Lanús, manifestó: “Para la hora de la caída total tenia pactada la mitad de las entregas, muchos son clientes de todos los días así que con ellos me pude contactar. Con las personas que me escribieron a Instagram tuve pérdida total, espero lo que queda de semana poder recuperarme. Fue una gran complicación porque también resulto ser una pérdida de tiempo, algo muy valioso para mí que cocino en el momento, aunque tengo mi producción hecha”.

frente_nuevo_recorte (1).jpg

También para los consultorios médicos la caída de las redes sociales fue un problema. De esta forma lo contó Elvira García Barrio, secretaria de consultorios “TH” en Lanús Oeste: “Las personas estaban desconcertadas, muchas llegaban preguntando si el turno se respetaba o si el médico había cancelado. El teléfono no paraba de sonar y en un momento se colapsó la línea, no teníamos otra vía de comunicación y muchos pacientes no vinieron directamente. Lo que resta de la semana esperamos acomodarnos, tenemos la agenda bastante completa y esta situación de incertidumbre, sumado a que la semana es corta, nos provocó problemas de sobreturnos.

Leé tambíen

Encontraron colgada de un poste de luz a una joven en Lanús

Cayó un integrante de la mafia china que amenazaba a comerciantes

Dejá tu comentario