Lanús | Lanús | Juntos | Frente de Todos

Triunfo mínimo del oficialismo en Lanús: cómo quedaría el reparto de bancas, que se definirá en la Justicia

Lanús fue el único distrito del conurbano sur donde se impuso Juntos. Fue por un margen escaso y desde el Frente de Todos hablan de "empate técnico".

Tras un ajustado escrutinio, la coalición Juntos de Lanús dio vuelta el resultado de las PASO. La lista encabezada por Damián Sala y apoyada por el intendente Néstor Grindetti obtuvo el 41,11% de los votos, mientras el Frente de Todos, con Julián Álvarez como primer candidato, sacó el 40,29%, según el escrutinio provisorio con el 98,85% de las mesas escrutadas. Desde este último espacio dicen que en realidad es "un empate técnico" e intentarán lograr el ingreso de un concejal más de su fuerza para el Honorable Concejo Deliberante en la Justicia Electoral de La Plata.

Con este primer resultado, el oficialismo local obtendría siete de las doce bancas en disputa y el Frente de Todos se quedaría, en principio, con cinco. A ambos espacios los separa una diferencia de un poco más de 2.000 votos, aunque quedan algunas mesas más por cargar. En comparación con las PASO, el peronismo no perdió votos, sino que consolidó el número unificando las tres listas que se presentaron para la interna.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 11.23.04 PM.jpg
En el bunker del Frente de Todos sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, Lanús Oeste, se realizaron los festejos del peronismo local.

En el bunker del Frente de Todos sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, Lanús Oeste, se realizaron los festejos del peronismo local.

Cabe destacar que votaron 400.020 personas, un total del 69,42% del electorado lanusense en las mesas escrutadas. Desde el oficialismo local ven una clara victoria, y así lo anunciaron en su bunker, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3687 de Lanús Oeste. Lo cierto es que la diferencia se puede achicar y todo estaría por definirse en el escrutinio definitivo que se realizará las próxima semanas.

Hasta ahora, de la lista del oficialismo local ingresarían a ocupar banca en el Concejo Deliberante de Lanús: Damían Sala, Silvana Recalde, Guillermo Bonafina, Claudia Serapio, Emiliano Bursese, Jesica Velazquez y Miguel Rodriguez. Mientras que del Frente de Todos serían las siguientes personas: Julián Álvarez, Natalia Gradaschi, Victor De Gennaro, Marcela Barberio y Agustín Balladares.

Con estos resultados, las únicas dos fuerzas que tendrán concejales serán Juntos y El Frente de Todos. Las listas restantes son el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad que cosechó el 7,41% de los sufragios y Avanza Libertad el 7,19%. Mientras que el partido del ex Ministro de Transporte e Interior de la Nación Florencio Randazzo, Vamos con Vos, alcanza 3,98%. Estas fuerzas no superan el piso de 8,33% necesario para ingresar representantes al Concejo Deliberante.

Dejá tu comentario