Lanús | John Lennon | Lanús | Liverpool

La historia del "John Lennon de Lanús", que interpretó a su ídolo en un musical en Liverpool

Es fanático de The Beatles desde niño y tiene un parecido notable con John Lennon. Formó una banda en Lanús, con la que hizo giras internacionales.

Javier Parisi es conocido como el Beatle de Lanús. Su increíble parecido con John Lennon lo llevó a protagonizar "This Girl, The Cynthia Lennon Story", una obra de teatro musical sobre el primer amor del músico británico. Para esto, el vecino vivió tres meses en Liverpool con la familia del cantautor y comenzó una profunda amistad con su hermana, Julia.

En 1980, año en el que John Lennon murió asesinado en Nueva York tras cuatro disparos de arma de fuego, nació en Lanús Este Javier Parisi. A temprana edad admirada la música de los Beatles y miraba la televisión solo cuando sonaba “A hard days night”, un clásico de la banda. En ese momento, sin el parecido físico que años más tarde comenzó aparecer. En su adolescencia empezó a estudiar inglés, canto, guitarra y a medida que pasaba el tiempo Javier descubrió para lo que había nacido.

Credit David Knight DSC07695 copy coloured (1).jpg

A los veinte años formó su primera banda tributo a The Beatles en Lanús, mientras trabaja como repositor en una fábrica y con eso costeaba los gastos. El grupo ensayó durante años en la casa de uno de los integrantes. Aunque sus compañeros fueron cambiando por diversos motivos, Javier la siguió sosteniendo hasta el 2009, cuando tuvo el primer reconocimiento. En una visita a Buenos Aires, Alan Williams, el primer manager de The Beatles, se enteró de ellos y los invitó a participar de la semana Beatle internacional. Desde allí su carrera comenzó a triunfar y en el 2013 ya eran un éxito en Latinoamérica como para que pudiera vivir de la música.

IMG-20190621-WA0115 (1).jpg

En dialogo con El diario Sur, Javier, relató: “En el 2019 me convocaron para trabajar en un musical en Inglaterra, para recrear a John Lennon. Allá estuve con muchos familiares de él, y viví durante tres meses compartiendo tiempo con ellos, eso me sirvió para mi trabajo. Lo viví eso con mucha naturalidad, a tal punto a iba con la camiseta se Lanús para todos lados”.

El acercamiento con la familia y los amigos de John Lennon fue hace dos años, gracias a la compra de una gorra diseñada por Helen Anderson, íntima amiga del músico: “Le compré una gorra a Helen por Internet, me pidió una foto y me dijo que me parecía muchísimo a John. La subió a Instagram y Julian Lennon, uno de los hijos del músico, comentó: ‘I love him (Lo amo)’. Me empezó a poner me gusta en las fotos y videos donde recreaba a su padre”, contó Javier.

El Beatle de Lanús fanático del granate

WhatsApp Image 2021-11-08 at 11.42.26 AM.jpg

“Cuando volví de Liverpool el Club Lanús me realizó un reconocimiento en septiembre de 2019. Ese año no me olvido más, estar entrando a la cancha y el público coreando Lennon, Lennon. Los jugadores me entregaron una camiseta firmada por todos ellos y mi familia mirándome desde la tribuna. Cuando estaba en Inglaterra me vestía con la camiseta del granate y en la mayoría de las fotos salí así. La gente me preguntaba que se trababa el escudo y a los amigos de Jonh les gustaba verme con la casaca, porque ellos son muy futboleros. Estaba tan lejos de mi casa, pero nunca me olvidé de mi barrio y menos de mi club. Argentina es hermosa, pero mi lugar en el mundo es Lanús”.

Javier Parisi – Músico

aber.jpg

“En el 2019 me convocaron para trabajar en el musical en Inglaterra, para interpretar a John Lennon. Allá estuve con muchos familiares de él, y viví durante tres meses compartiendo tiempo con ellos, eso me sirvió para mi trabajo. Lo viví eso con mucha naturalidad, a tal punto a iba con la camiseta se Lanús para todos lados”.

Dejá tu comentario