Lanús | Lanús | Gerli | vecinos

Lanús: un vecino murió de un ataque cardíaco tras un robo y habrá una marcha por seguridad

Los vecinos de Gerli Este denuncian ola de robos. Hoy llevarán a cabo una manifestación pidiendo por más seguridad en Lanús.

Días atrás falleció de un paro cardiorrespiratorio un hombre en Gerli Este, Lanús, luego de haber sufrido un violento robo en su casa. Los vecinos del barrio denuncian que estos últimos tiempos los casos de inseguridad aumentaron y por eso hoy realizarán una protesta para pedir a las autoridades “soluciones concretas”.

Según el testimonio de las personas que viven allí, el barrio de Gerli Este, está siendo el blanco fácil de los delincuentes. Desde hace un tiempo que los vecinos vienen sufriendo reiterados hechos de inseguridad de distinto tipo. Uno de ellos, tal vez el más cruel de estos últimos, culminó con la muerte de un vecino en la calle Coronel Moure y Dr. Gaebeler. Un grupo de malvivientes ingresaron en su domicilio para robarles y producto del disgusto por este hecho, el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio.

259101473_588374942275681_1075622066959771449_n.jpg

En dialogo con El Diario Sur, Laura Rocca, vecina de Gerli, expresó: “Nos reunimos reiteradas veces con autoridades policiales y nos dicen que el índice de robos bajo, pero nos están mostrando estadísticas viejas, se creen que esto es Disneylandia. Hace mucho que reclamamos al municipio y tampoco tenemos respuesta, nos sentimos manoseados, porque nadie se hace cargo. Los funcionaros se echan la culpa entre ellos y nosotros veníamos anunciando que esto iba a pasar a mayores”.

259003022_1354950621605708_4371655658183061810_n.jpg

“El vecino murió de un infarto pero por la situación que vivió. Estamos cansados de vivir así nos roban todos los días. Tuvimos reuniones con el secretario de seguridad del municipio y las promesas que nos hicieron nunca llegaron. Desde abril que estamos sufriendo entraderas en las casas de personas mayores. Los delincuentes están actuando con mucha violencia, a una señora mayor la torturaron con electricidad y no se murió de milagro”, finalizó Laura.

La protesta se realizará hoy a las 19:00hs en la esquina de la casa donde falleció el hombre de un ataque al corazón. Bajo la consigna “hagamos valer y respetar nuestros derechos”, los vecinos de Gerli Este reclamarán por mayor seguridad en el barrio.

Leé también

Alerta por una nueva modalidad de robos en la región

Gatillo fácil en la Ciudad de Buenos Aires: la policía asesinó a un futbolista

Dejá tu comentario