Nacionales | Robo | delincuentes | conurbano

Alerta por una nueva modalidad de robo en la región: engañan a automovilistas

Los delincuentes ingresan a lugares públicos y engañan a las personas para luego robarles su auto y sus pertenencias en la calle.

Una nueva modalidad de robo se empezó a sufrir durante el último tiempo en la región sur del Conurbano Bonaerense.el método consiste en que delincuentes ingresan a establecimientos públicos como locales gastronómicos, funerarias, salones de fiestas, entre otros, y le hacen creer a una persona que dejo mal estacionado su auto. Después aprovechan la situación para robarles. Algunas víctimas incluso fueron secuestradas.

Según pudo saber El Diario Sur a través de fuentes consultadas, una vez que los delincuentes localizan un lugar, seleccionan un vehículo estacionado en la cuadra para luego decir su número de patente. El grupo se divide en dos, por un lado los que ingresan al lugar, de manera muy amable solicitando por el dueño de ese auto. Una vez que identifican a su propietario, le dicen que su auto está obstruyendo la salida de otro.

Luego, los delincuentes del otro grupo esperan la salida de la víctima para interceptarlo. Es allí cuando se produce el robo, en algunos casos se llevan solo el vehículo y en otros se produce el secuestro. En el segundo caso, los obligan a retirar efectivo de sus cuentas bancarias. También la policía registró casos en los que la familia de la persona secuestrada recibió extorsiones telefónicas para la liberación de la víctima.

Los vecinos de Lanús mediante redes sociales difundieron esta información para tratar de prevenir futuro casos de robo con esta nueva modalidad. También se dieron una serie de recomendaciones ante las consultas de las personas. Entre ellas, evitar en lo posible estacionarse en lugares externos, no identificarse con el número de una patente y si así sucediera, no salir solo a la calle. Por su parte, la policía bonaerense ya se encuentra notificada sobre esta nueva modalidad de robo, ante el avance de los casos.

Leé también

Video: delincuentes a caballo robaron una casa en Lanús

Policias de la Ciudad de Buenos Aires asesinaron a un joven futbolista

Dejá tu comentario