Ariel Aguirre es un vecino de Lanús que padece de cáncer. Pero esto no lo imposibilitó de crear hace un año una organización sin fines de lucro que ayuda a niños que sufren de la misma enfermedad. En conjunto con otras ONGs que trabajan el tema fueron los impulsores de un proyecto de ley que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados días atrás para crear un programa nacional de asistencia y cuidado para pacientes oncológicos menores de edad.
La historia de "Reno Solidario", una ONG de Lanús que ayuda a chicos con cáncer
Junto a otros espacios fueron impulsores del proyecto de ley que crea el programa nacional de cuidado integral de niños con cáncer.
La ONG surgió hace un año a través del impulso personal de Ariel y su esposa cuando se estaban juntando firmar para crear el proyecto por una ley oncopediátrica. En dialogo con El Diario Sur, Ariel, contó la experiencia: “Yo soy una persona que tiene cáncer y sufro mucho, no me quiero imaginar una mama que viaja del interior para hacer atender a sus nene en Buenos Aires. Pensé que era muy buena idea involucrarme, me fui comunicando con diferentes organizaciones que luchan por la causa”.
“Daniel Ortiz, el papa de Tisiano, un nene que falleció hace 4 meses, fue con quien empecé la idea. Después me fui involucrando cada vez más. Una vez me pidieron si podía ir a buscar un colchón para un nene oncológico con mi Renault 9 y cuando llego a Devoto, me encuentro con que tenía que hacer una mudanza prácticamente. Después me hicieron redes sociales y nos bautizaron, por mi auto, Reno Solidario. De a poco fui aprendiendo y cada vez ayudando a más nenes con cáncer”, continúo relatando Ariel.
A través de diferentes acciones solidarias, Reno Solidario fue consiguiendo donaciones para cada una de las familias que se comunicaban con ellos mediante las redes sociales. Esta organización, que además también brinda ayuda al barrio de Villa Caraza, a través de ollas populares, no tiene el apoyo de ningún partido político.
“De Reno Solidario también participan mi hijos, que se disfrazan de payasos para ir a visitar a los chicos internados. Nada de todo esto sería posible sin la ayuda de las personas que nos dan las donaciones, entre todos nos juntamos para hacer sonreír a los niños, sea oncológico o no, todos tienen el mismo derecho. La ley fue impulsada porque los tratamientos no llegan en tiempo y forma, los chicos no tienen la asistencia que se necesita. Muchos ni si quiera poseen una vivienda digna. Ahora estamos en campaña para recolectar juguetes para navidad, ese es nuestro próximo objetivo”, finalizó Ariel.
Leé también
Grindetti será candidato a vicrepresidente en Independiente
Lanús: proponen crear un monumento en homenaje a las víctimas de accidente de tránsito

