Lanús | Lanús | Aria | familia

Aria, la perrita abandonada de Lanús que se volvió viral por su tristeza

La encontraron perdida en una plaza de Lanús. Aunque está sana, se encuentra triste y las personas que la tienen en tránsito continúan buscando a su familia.

Aria, como la bautizaron los vecinos que la encontraron, apareció en una plaza Lanús Este. Con el correr de los días su foto se volvió viral en Facebook y hoy tiene más de 71.000 compartidos. También fue difundida en otras redes sociales, a pesar de esto la perrita aún no encuentra a su familia y por eso sufre una profunda tristeza.

La foto de Aria conmovió a todos los que la vieron por la tristeza que se aprecia en sus ojos. El nombre lo eligieron porque fue encontrada en la plaza Auyero, ubicada en la calle Arias entre Purita y Córdoba. Aunque en un principio su imagen se había subido a redes sociales, casi no tuvo compartidos. Pero “Cuqui” Molina, una reconocida rescatista de animales en Lanús no se dio por vencida.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.34.23 PM (1).jpg

Es por este motivo que la vecina de Lanús volvió a subir el posteo contando la historia de Aria: "Hace dos meses que está en mi casa y nadie la reclamó. Le pusimos Aria. Sigue con tristeza. El veterinario la revisó y físicamente no tiene nada, lo de ella es más profundo, ya que es emocional. Mira a través de las rejas y siempre está buscando. Cuando la subí casi no tuvo compartidos, una pena. Sigo buscando su familia. La encontramos en la plaza de enfrente al velódromo en Lanús. No estaba lastimada ni estaba herida ni desnutrida. Por favor ayúdennos a encontrar su casa”.

Su foto en Facebook ahora tiene más de 70.000 compartidos. Además en paralelo se difundió en historias y posteos de Instagram, incluso en grupos de WhatsApp. “Cuqui”, con su experiencia como proteccionista de animales hace más de 30 años, sabe que el animal tiene o tuvo una familia porque aparentemente estaría castrada y además se encuentra en buen estado de salud.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.34.30 PM (1).jpg

En dialogo con El Diario Sur, Mariana Molina, docente de primaria en una escuela de Lanús, expresó: “ Cuando la encontramos, empezamos a ver si alguien la estaba buscando. Su actitud fue de abandono, estaba hecha un bollito con la cola entre sus patas traseras. También puede ser que haya caminado mucho y estaba cansada. Estoy segura que la perra no es de acá, no olfateó el camino y no sabe dónde está. Tengo la impresión de que pudo ser la perrita de alguna persona mayor que por algún motivo no pudo cuidarla más. Así que decidimos llevarla a mi casa, acá esta cuidada con el resto de los animales que rescaté”.

“Después de tantos años como rescatista me doy cuenta si un perro fue maltratado o no, y este sería el caso de ella. Con el tiempo se fue acomodando a mi casa, se pone contenta cuando llega la hora de comer pero siempre esta tirada en el sillón. Por ahora Aria va seguir en mi casa hasta que se reponga un poco más de su estado de ánimo. Me gustaría conseguirle una nueva familia acorde, hay que buscar muy bien quién puede darle un hogar para ella”, finalizó la “Cuqui” miembro de “Olfateo una familia con onda” una ONG proteccionista de animales en Lanús.

Leé también

Escrutinio definitivo en Lanús: Juntos confirmó su victoria

Mataron a un jubilado para robarle en Lanús

Dejá tu comentario