Lanús | operativo | Lanús | Villa Sapito

Operativo en Villa Sapito de Lanús: detuvieron a 19 personas

Uno de los detenidos tenía pedido de captura por tentativa de homicidio. El operativo se realizó en Villa Sapito, Lanús Este.

Un delincuente que estaba prófugo de la justicia en una causa por tentativa de homicidio fue detenido junto a otras 18 personas durante un operativo realizado en la Villa Sapito de Monte Chingolo, Lanús Este. En el lugar se secuestraron armas de fuego.

Según pudo saber El Diario Sur la justicia estaba investigando a una banda delictiva y por eso se llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintos domicilios de Lanús Este. Allí, en las últimas horas, se realizaron 19 detenciones. Las mismas estuvieron a cargo de la policía bonaerense de Lanús, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, en forma conjunta con personal de Protección Ciudadana del municipio, en el marco de un operativo de saturación por averiguación de ilícitos y resistencia a la autoridad.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 9.10.54 AM.jpg

En los allanamientos, los efectivos policiales encontraron dos armas de fuego tipo “tumbera” con municiones y una réplica de arma símil calibre 32 milímetros, en conjunto con otros elementos que fueron entregados a los investigadores.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 8.22.14 AM.jpg

Cabe destacar, una de las personas, un hombre de 25 años, tenía pedido de captura desde noviembre del 2016 por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”. Algunos de los aprehendidos agredieron al personal policial y finalmente todos fueron trasladados a la comisaría N°2 de Lanús para continuar con el procedimiento correspondiente y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, por “averiguación de ilícitos y resistencia a la autoridad”.

Leé también

El día que Maradona jugó un partido en la cancha de Lanús

La noche las heladerías en Lanús

Dejá tu comentario