Lanús | vecinos | Municipio | Lanús

Corte y protesta en el Municipio de Lanús

Un grupo de vecinos autoconvocados reclaman seguridad tras el asesinato de un jubilado el viernes pasado en Lanús Oeste.

La avenida Hipólito Yrigoyen a la altura del Municipio de Lanús se encuentra cortada en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un grupo de vecinos autoconvocados que se movilizaron a la puerta del palacio municipal pidiendo seguridad luego de que la semana pasada mataron a un hombre de 83 años en un intento de robo.

El hecho sucedió el viernes pasado. La víctima fue identificada por la Justicia y la Policía bonaerense como Santiago Pascual Didiano, más conocido en el barrio como “Don Mino”. El hombre de 83 años, vecino de Lanús hace más de 50, llegaba de comprar en la ferretería, a su casa de la calle Gobernador Manuel Ocampo al 700, cuando al menos tres delincuentes lo estaban esperando adentro.

WhatsApp Image 2021-11-26 at 1.38.54 PM (1).jpg
Los vecinos se encuentran cortando la avenida Hipólito Yrigoyen en Lanús Oeste. 

Los vecinos se encuentran cortando la avenida Hipólito Yrigoyen en Lanús Oeste.

El nieto de “Mino”, un joven de 25 años, llegó a propiedad y vio por una puerta de un pasillo que había una persona desconocida dentro. Por este motivo, ingresó a la casa de su abuelo por la terraza de un vecino y luego pasó al patio. Allí lo encontró tirado en el suelo sin vida y luego dio aviso al 911. Minutos más tarde se hicieron presentes efectivos policiales de la comisaria N°1 de Lanús Oeste que constataron junto al médico forense que el jubilado falleció producto de un fuerte golpe en su cabeza.

Tras la indignación del hecho los familiares, amigos y vecinos del jubilado se encuentran protestando en la puerta del municipio de Lanús pidiendo más seguridad en el distrito. Además están pidiendo que se acelere la investigación para poder dar con los responsables del asesinato del abuelo. Su nieto confirmó que en la casa solo había $2500 y que los ladrones no llegaron a llevarse nada.

Leé también

Lanús: cómo fueron los dos ataques al sindicalista

Finalizó la ampliación de una parte del velódromo de Lanús

Dejá tu comentario