Lanús | Lanús | Grindetti | municipales

Paro de municipales en Lanús: le reclaman aumento salarial a Grindetti

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo jueves 11 de noviembre y duraría 24hs. Solo habrá guardias mínimas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús decidió convocar a un paro por 24 horas para el próximo jueves. La medida de fuerza se lleva a cabo ante la falta de respuestas del intendente Néstor Grindetti al reclamo de una mejora salarial que llevan adelante desde el gremio. Las dependencias municipales solo trabajarán con guardias mínimas en algunos sectores.

En el marco del día del trabajador municipal, que se celebró este lunes, el Secretario General del gremio, Miguel Pedelhez envió su saludo a los empleados en un comunicado dónde expresó la fecha de la medida de fuerza: “Les quiero mandar un fuerte y afectuoso abrazo a todos mis Compañeros/as en esta fecha tan importante como es el día del Trabajador Municipal. Es lamentable que lo que tendría que ser festejo y alegría, quede empañado por la angustia de tener que estar luchando en defensa de nuestra carrera en peligro, por salarios dignos, por nuestros compañeros contratados, y todos los demás puntos que ya le hemos enviado al Intendente, pero que aún no obtuvimos respuesta”.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 4.33.55 PM.jpg
Imagen de la última movilización en la puerta del municipio de Lanús en contra del aumento propuesto por Grindetti.

Imagen de la última movilización en la puerta del municipio de Lanús en contra del aumento propuesto por Grindetti.

Cabe recordar que el pasado 27 de octubre se realizó una masiva movilización en la puerta del municipio de Lanús como parte del plan de lucha del gremio, donde se dejó expuesta la posible decisión de un paro total de actividades. Con el lema “Municipales en lucha” y con la premisa “por salarios acordes con la realidad inflacionaria, en defensa de la carrera y por la dignidad de los trabajadores”, los municipales cortaron ambas manos de la avenida Hipólito Yrigoyen. Esta acción se dio luego de que el gobierno de Néstor Grindetti ofreciera recomponer sus sueldos por decreto con un aumento del 5% a partir de diciembre y un bono de $3000 por única vez a cobrar en Enero del 2022

Por su parte Miguel Pedelhez, con respecto a la medida de fuerza de esta semana, manifestó: “Es el momento de expresar todo lo que nos vienen diciendo en cada asamblea, que su bronca no quede solamente en eso, llegó el momento de vencer el temor. En ustedes está la decisión de ser protagonistas, de demostrar que somos esenciales, pero que a pesar del reconocimiento que nos hacen con palabras, se nos sigue olvidando e ignorando cuando se trata de transformar esos halagos en salarios dignos para toda la familia municipal. Por ello, en pleno uso de las facultades otorgadas por los Cuerpos Orgánicos se comunica que jueves habrá paro general de actividades”.

WhatsApp Image 2021-11-09 at 1.35.04 PM.jpg

En este contexto Grindetti envió, mediante un comunicado, un saludo a los empleados municipales de Lanús: "Recuerdo que hace 6 años, cuando me tocó el honor de tomar la gestión, me encontré con un lugar en condiciones calamitosas, con un edificio municipal que no podía prestar servicio ni al vecino, ni a sus propios empleados. Sé que falta mucho y que tenemos que seguir construyendo un camino de progreso que empezó en 2015 y que no puede detenerse. Entre todos logramos cambiar la imagen que tenía el vecino de Lanús. Nuestra forma de gestionar nunca cambió, ni va a cambiar, siempre vamos a priorizar dar respuesta, establecer canales de diálogo y mantener las puertas abiertas para atender a todos aquellos que se acerquen a darnos su punto de vista y sus ideas. No creo en el camino de la antinomia y me apena ver cómo, a veces, unos poquitos utilizan algunos reclamos para hacer política. Sé que esto no es compartido por la inmensa mayoría de la familia municipal que muchas veces se vio perjudicada por los que dicen defenderla".

Leé también

Grindetti suspendió el acto de cierre de campaña en Lanús

Denuncia contra la Clínica Modelo de Lanús por maltratar a un jubilado

Dejá tu comentario