Lanús | Lanús | Velódromo | Dodgeball

Se jugará en Lanús el primer torneo de Dodgeball: de qué se trata este nuevo deporte

El evento será el domingo en el Velódromo de Lanús. Habrá una presentación de la disciplina y los equipos mostrarán sus habilidades con la finalidad de sumar vecinos.

El primer torneo oficial de Dodgeball estilo playa será este domingo 5 de diciembre desde las 9:00hs en la parque municipal Eva Perón, más conocido como el velódromo de Lanús. Allí algunos equipos de Buenos Aires mostrarán sus habilidades con la finalidad de sumar a los vecinos a participar de este deporte.

El Dodgeball es un deporte nuevo que nace de un típico juego infantil, “el quemado”, también conocido como "balón prisionero". Argentina cuenta con su selección masculina y femenina. Por lo tanto este encuentro en Lanús servirá para buscar nuevas promesas que se destaquen en la disciplina, ya que pronto abre la convocatoria para el mundial de 2022.

dogeball.jpg
El Dodgeball es un deporte nuevo que nace de un típico juego de la infancia, “el quemado” también conocido como

El Dodgeball es un deporte nuevo que nace de un típico juego de la infancia, “el quemado” también conocido como "balón prisionero".

Argentina logró insertarse dentro de los 10 mejores seleccionados del mundo, formando parte de la Federación Mundial de Dodgeball (WDBF) y de la Confederación Argentina de Deportes Alternativos (CADALT). Además, nuestro país ya jugó su primer mundial en Estados Unidos 2018, momento desde el cual el deporte no paro de crecer. A nivel local, existe un torneo nacional y una liga metropolitana en la Ciudad de Buenos Aires con once equipos y cuatro campeonatos en su haber.

El domingo entre 6 y 7 equipos mostraran la disciplina en el velódromo de Lanús. La Rioja, Catamarca, Córdoba y Jujuy reúnen más de 20 equipos. Este año se sumaron equipos en Buenos Aires oriundos de La Plata, de Alte Brown y con la posibilidad de agregarse vecinos de Lanús.

Leé también

Lanús: cayó un delincuente que intentó asesinar a dos jovenes

Video: la última imagen con vida de Nancy Videla en Lanús

Dejá tu comentario