Lanús | Lanús | bebé | basura

Lanús: hallaron a un bebé recién nacido en la basura

Ocurrió en Villa Caraza, Lanús. Un recolector de basura recorría la zona y lo encontró. El bebé se encuentra en buen estado de salud.

Un hecho de profunda conmoción ocurrió el martes 23 de febrero en Villa Caraza, partido de Lanús. En la calle Rivadavia de esa localidad, un recolector de residuos que trabajaba por la zona escuchó un llanto extraño y notó que había movimiento dentro de una bolsa. Lo que encontró al agarrarla fue terrible: un bebé recién nacido con el cordón umbilical.

Una pareja de vecinos que vive cerca del lugar trasladaron al niño al Hospital Evita, en donde lo derivaron al servicio de Neonatología. Allí, certificaron que el bebé encontrado es un varón, efectivamente recién nacido, y luego de algunos estudios y revisiones informaron que está en buen estado de salud.

La doctora Trochet, médica de guardia en el Evita, detalló que están evaluando y supervisando el estado general del niño, e indicó que permanecerá internado allí en observación y con los cuidados necesarios para un recién nacido.

La Unidad Fiscal de Investigación 7, a cargo del doctor Vadillo, que estaba de turno, dispuso actuaciones y derivaciones al área de Niñez y Familia

Lautaro Tabares, un vecino de la zona en la que se dio el impresionante hallazgo, se expresó a través de su cuenta de Facebook para contar pormenores de lo que sucedió: "Encontramos lastimosamente a un bebé recién nacido. Un muchacho que estaba recolectando basura, como siempre amontona las bolsas para que sea más rápido levantarlas, escuchó un llanto y pensó que era un gato. Cuando abrió la bolsa, vio la manito del bebé, que no tenía más de ocho horas de vida. Lo arropamos, tratamos de darle calor, Estaba helado, pobrecito". Además, comentó que están juntando ropa y pañales.

face.png
Un joven de Lanús dio detalles del hecho.

Un joven de Lanús dio detalles del hecho.

Se espera que en las próximas horas o días pueda darse con los padres biológicos del chico, para establecer posibles sanciones y analizar su futuro. Los vecinos del lugar quedaron conmocionados.

Dejá tu comentario