Lanús | Lanús | Clausuras | comercios

Clausuras en comercios de Lanús por incumplimientos a restricciones nocturnas

Al menos cinco negocios de Lanús, fueron cerrados por no cumplir con el DNU (decreto de necesidad y urgencia) presidencial.

En el fin de semana último se dieron una serie de clausuras en Villa Diamante, Lanús Oeste, de diferentes comercios como kioscos y casas de comidas, por incumplir las restricciones horarias de cierre impuestas por el gobierno nacional.

En el marco de una serie de operativos policiales, los cierres tuvieron lugar en el barrio de Villa Diamante, donde se llevó a cabo la advertencia de los propietarios de cada comercio con el labrado de una multa que establecerá el organismo que corresponda. A pesar del horario continuaban abiertos a la recepción del público incumpliendo el DNU de emergencia sanitaria.

Operativo de clausuras en Lanús
Operativo de clausuras en Lanús

Operativo de clausuras en Lanús

Los locales que estaban cometiendo la infraccion, correspondían al rubro kiosco y casa de comidas, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.

El último miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para reducir la transmisión del COVID-19 tras el aumento de casos registrados entre ellas el cierre de los comercios no esenciales a partir de las 20 y hasta las 6 horas, mientras que los locales gastronómicos no podrán funcionar entre las 23 y las 6 horas.

En un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, Fernández prohibió los viajes grupales, suspendió las reuniones sociales, restringió las actividades nocturnas y la circulación; y anunció el cierre de locales, como bingos y salones de fiestas.

En la Provincia de Buenos Aires rige desde octubre último un sistema de fases, que divide a los municipios en 3 grupos según su situación epidemiológica, y a partir del cual se aplican mayores o menores restricciones.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció el pasado jueves una serie de medidas para cada una de las fases. Por su parte una serie de restricciones recaen sobre los 40 distritos que integran junto a la Ciudad, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los únicos que se encuentran en fase 3.

Dejá tu comentario